Menú Cerrar

Paradero de jefe de campaña de MCM en Barinas sigue incierto: abogado Mora Tosta

Paradero de jefe de campaña de MCM en Barinas sigue incierto: abogado Mora Tosta

El abogado Omar Mora Tosta denunció este martes 12 de marzo la preocupante situación de Emill Brandt, jefe de campaña de María Corina Machado en Barinas que fue detenido el pasado sábado.

Según el defensor, Brandt se encuentra en un estado de aislamiento y desinformación que viola sus derechos humanos fundamentales.

«Continuamos en el Tribunal 2 de Control de Terrorismo en Caracas a la espera del traslado del Jefe de Campaña de María Corina en Barinas Emill Brandt para su “presentación ante el Tribunal”, juramentarnos y ejercer su Defensa. Se nos dice que no hay información de su traslado hoy», detalló en su cuenta de X.

La detención de Brandt, calificada de arbitraria por su defensa, tuvo lugar el sábado pasado y fue seguida por una presentación ante un tribunal que, según el abogado, carece de competencia en Barinas. Posteriormente, se informó de una declinación a Caracas con la promesa de respetar el plazo de 48 horas establecido por el artículo 44 de la Constitución.

Sin embargo, cuatro días después, el paradero de Brandt sigue siendo desconocido, y se le ha negado el contacto con su familia y abogados.

Esta situación ha generado una ola de reacciones y preocupaciones sobre la transparencia y el respeto a los derechos humanos en el proceso judicial venezolano. La falta de información sobre el traslado de Brandt y su aislamiento actual son motivo de alarma para los observadores nacionales e internacionales.

El caso de Emill Brandt se suma a una serie de detenciones que han sido denunciadas por Vente Venezuela, partido liderado por María Corina Machado. La organización política ha confirmado la detención de Brandt Ulloa por presuntos funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y ha instado a las autoridades a proporcionar información oficial y a liberarlo de manera urgente

Fuente de TenemosNoticias.com: noticierodigital.com

Publicado el: 2024-03-12 18:51:48
En la sección: Nacionales – Noticiero Digital

Publicado en Nacionales

Deja un comentario