Menú Cerrar

Calderón Berti le responde a Leopoldo López

Calderón Berti le responde a Leopoldo López

Señaló que las denuncias que formuló fueron el motivo por el que le pidieron su renuncia por parte del gobierno interino.

Humberto Calderón Berti, exembajador de Venezuela en Colombia designado por la Asamblea Nacional de 2015, se refirió este martes a las declaraciones de Leopoldo López en las que afirmó que presentaría una querella en su contra por presunta calumnia.

En una conversación con el periodista venezolano Alejandro Marcano, Calderón Berti sostuvo que tiene pruebas de las denuncias que ha hecho sobre el manejo de fondos por el gobierno interino de Juan Guaidó, reseña El Nacional en su portal web.

Asimismo, narró los hechos que vivió mientras ejerció como embajador de Venezuela en Colombia. En ese sentido, aseguró que las primeras denuncias que recibió, sobre presunta corrupción por parte de dirigentes de la oposición venezolana, se las hizo llegar un alto funcionario del gobierno de Colombia.

“Yo hice lo que tenía que hacer. Se molestaron por la denuncia que hice en junio del año 2019”, aseguró.

Señaló que las denuncias que formuló fueron el motivo por el que le pidieron su renuncia por parte del gobierno interino. Indicó que su salida también se debió a que no se prestó para muchas cosas.

“Yo estorbaba porque yo no soy manejable por nadie. Yo ya tengo mucho recorrido, muchos años encima y mi credencial más importante son mis años de servicio al país y a estas alturas de mi vida no me iba a prestar para esas cosas”, dijo.

En ese sentido, aseguró que no recibió recursos del interinato. “Yo estuve 10 meses trabajando en Colombia ad honorem. Al principio hubo gente que ayudó, pero después tuve que pagar yo de mis bolsillos todos los gastos de embajada, incluidos los gastos de personal”.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Lpf54Rh6Ku2JUl6TS8Uyly

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Fuente de TenemosNoticias.com: primicia.com.ve

Publicado el: 2021-10-20 11:04:52
En la sección: Nación – Diario Primicia

Publicado en Nacionales
Volver al inicio