Menú Cerrar

Comisión de Primaria asegura que todo está listo para votar el domingo

Los 3.010 centros de votación con 5.134 mesas serán instalados a las 7:00 a.m. del domingo y a partir de las 8:00 a.m. se abrirán.

La Comisión Nacional de Primaria (CNP) ofreció este viernes un balance del proceso a 48 horas de la elección en la que se escogerá la candidatura presidencial unitaria de la oposición este domingo 22 de octubre.

“El llamado es a que seamos parte de esta gran jornada democrática. Estamos ya en la hora de los ciudadanos. Salgamos a ejercer nuestro derecho al voto”, señaló el presidente de la CNP, Jesús María Casal.

Los 3.010 centros de votación con 5.134 mesas serán instalados a las 7:00 a.m. del domingo y a partir de las 8:00 a.m. se abrirán para que los electores ejerzan su derecho al sufragio, informó el integrante de la CNP, Roberto Abdul. “Estarán abiertas hasta las 4:00 p.m. las mesas de votación, salvo que existan votantes en las colas”, precisó.

Abdul informó que desde hace más de una semana fue distribuido el material electoral en todos los municipios y que este viernes ya fueron entregadas las credenciales de los miembros de mesa a todas las organizaciones políticas y a los comandos de campaña de los 10 precandidatos.

“Sobre una base de casi 60 mil voluntarios se entrenaron alrededor de 33 mil personas en más de 300 municipios y 850 parroquias para tener una cobertura nacional de todos los centros y todas las mesas de votación”, detalló.

En cuanto al voto de los venezolanos en el exterior, Ismael Pérez Vigil reiteró que la votación fue suspendida en Tel Aviv, por el conflicto que atraviesa Israel, y en las ciudades de Buenos Aires y Córdoba, por coincidir con la elección presidencial de Argentina.

“La elección se va a realizar en 28 países y en 77 ciudades. Vamos a tener 84 centros de votación y 803 mesas, donde podrán votar 396.818 electores”, indicó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fhv1cSBfZWLLezfVJftHPN

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Fuente de TenemosNoticias.com: primicia.com.ve

Publicado el: 2023-10-20 13:01:07
En la sección: Nación archivos – Diario Primicia

Publicado en Nacionales