Menú Cerrar

Convenio con Rusia permite entrega de insulina gratis a pacientes

Convenio con Rusia permite entrega de insulina gratis a pacientes

El Centro Nacional de Diabetes de Venezuela también ofrece charlas acerca de la prevención y el cuidado integral para los diabéticos.

El Ministerio de Salud, a través del Centro Nacional de Diabetes, entregará gratuitamente insulinas a pacientes con diabetes del territorio nacional.

“Gracias al convenio Rusia-Venezuela se concede dosis de insulina a la empresa Espromed BIO ente adscrito al Ministerio de Salud, el cual garantiza a los pacientes insulinodependientes que reciban su medicamento a tiempo y sin mayores problemas, los pacientes que requieran de este tipo de insulina, deben presentar el diagnóstico clínico con exámenes de laboratorio como: Glicemia basal, hemoglobina glicosilada, informe médico y copia de cédula”, precisó Lenin Aponcio, médico adjunto del servicio de Diabetes y Metabolismo.

Asimismo, puntualizó que “la insulina es entregada trimestralmente y el paciente recibe la cantidad necesaria para cubrir tres meses de tratamiento, llegando actualmente a 5.000 el número de pacientes, de acuerdo con la data del Centro Nacional de Diabetes de Venezuela”.

Trabajo preventivo

Por otra parte, el Centro Nacional de Diabetes de Venezuela también ofrece charlas acerca de la prevención y el cuidado integral, igualmente cuenta con servicio de nutrición, además del postgrado de especialización en diabetes y metabolismo, con duración de dos años, dirigido por el Dr. Jorge Toussaint.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KnTn2mbuRdQBnU8na18Mod

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Fuente de TenemosNoticias.com: primicia.com.ve

Publicado el: 2024-03-28 15:31:47
En la sección: Nación archivos – Diario Primicia

Publicado en Nacionales

Deja un comentario