Convocan concurso nacional para diseñar planes maestros de La Guaira y El Junquito

La mandataria encargada hizo un recorrido por El Junquito para inspeccionar los planes de rehabilitación.
Cortesía | Será para diseñar los planes maestros dirigidos a la reconstrucción del estado La Guaira
La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, anunció este miércoles que convocará a un concurso nacional para diseñar los planes maestros dirigidos a la reconstrucción del estado La Guaira y la parroquia El Junquito.
“Voy a llamar a un concurso nacional para el plan maestro de La Guaira y El Junquito, donde quienes tengan experticia y conocimiento posterior al estudio de suelos puedan aportar sus ideas y saquemos el mejor proyecto para las comunidades”, dijo Rodríguez durante una declaración transmitida por el canal estatal VTV.
La mandataria encargada hizo este 15 de julio un recorrido por El Junquito para inspeccionar los planes de rehabilitación y el despliegue de asistencia integral en las zonas afectadas por el doble terremoto del pasado 24 de junio.
En su visita, Rodríguez indicó que prevén ofrecer atención financiera para los comercios y productores con el fin de “recuperar la actividad económica”.
Bonos de contingencia
Igualmente, recordó que por medio del Sistema Patria se están asignando «bonos de contingencia» para que las personas afectadas por el doblete sísmico “tengan un ingreso para atender situaciones”.
“Así como vamos a hacer el plan maestro para la nueva La Guaira, vamos a hacer un plan maestro para el nuevo El Junquito, que tenga actividad turística planificada, que tenga actividad productiva agrícola y actividad comercial. Esta parroquia va a renacer; de los escombros va a renacer la esperanza, de esos escombros tendremos campos para el cultivo, espacios para el emprendimiento, para el comercio”, agregó.
Durante la jornada, Rodríguez estuvo acompañada por el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández; la presidenta del plan Venezuela Renace, Jacqueline Faría; la alcaldesa del municipio Libertador de Caracas, Carmen Meléndez, y el presidente de la Comisión Presidencial para la Inspección de Habitabilidad de Vivienda e Infraestructura, Francisco Garcés, entre otras autoridades.
Fuente de TenemosNoticias.com: primicia.com.ve
En la sección: Nación archivos – Diario Primicia
También te puede interesar




