Ir al contenido
Nacionales

Fuertes lluvias dejan más de 100 familias damnificadas en Portuguesa

📅 🕐 hace un momento🔗 Fuente: primicia.com.ve🕑 2 min de lectura
Fuertes lluvias dejan más de 100 familias damnificadas en Portuguesa
Compartir:

Los habitantes de Los Bendecidos fueron evacuados y se habilitaron refugios en el gimnasio y en la iglesia de Chabasquén



Cortesía | El alcalde Edward Giménez informó que desde las 5:00 de la mañana se registran fuertes lluvias.

Más de 100 familias quedaron damnificadas este domingo en Chabasquén, zona alta de Portuguesa, producto del desbordamiento de tres quebradas y de la fuerte crecida de los ríos Chabasquén y Chabasquencito.

El alcalde Edward Giménez informó que desde las 5:00 de la mañana se registran fuertes lluvias en la zona y los cuerpos de agua salieron de su cauce, inundando todo el pueblo de Chabasquén e impactando con fuerza en varias comunidades, entre ellas en Los Bendecidos, donde “las personas perdieron todos sus enseres, todas sus cosas, pero gracias a Dios no tenemos pérdidas humanas”.

Indicó que solo en ese sector hay más de 100 familias damnificadas, pero se está haciendo la evaluación en otras comunidades para ver si hay más en las mismas condiciones porque «las inundaciones son en todo el pueblo”.

Precisó que los habitantes de Los Bendecidos fueron evacuados y se habilitaron refugios en el gimnasio y en la iglesia de Chabasquén, por lo que pidió a los pobladores resguardarse. “Nos cayó una vaguada y estamos atravesando una situación muy difícil”, afirmó.

Las quebradas

Asimismo, Protección Civil informó que las quebradas del Comando de la Guardia, Los Guédez y La Escuelita 3 se encuentran desbordadas y la vía que comunica a Chabasquén con la parroquia Peña Blanca (Troncal 07) está sin paso debido al anegamiento.

“Hasta el momento se ha registrado una medición pluviométrica de 114 milímetros», precisó el organismo, a través de un reporte que indica que los funcionarios están desplegados, monitoreando el comportamiento de los cauces, realizando evaluaciones permanentes y en comunicación con las comunidades aledañas para «ir activando protocolos de alerta temprana”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J

Fuente de TenemosNoticias.com: primicia.com.ve

En la sección: Nación archivos – Diario Primicia

🔂 ¿Te gustó la noticia? Compártela:
Compartir:
🔗 Fuente original: primicia.com.ve ·

También te puede interesar

¡Copiado al portapapeles!

Mi resumen de noticias

WhatsApp