Menú Cerrar

Intt retira luces LED ilegales en vehículos

Intt retira luces LED ilegales en vehículos

Cualquier modificación a los vehículos podría acarrear sanciones al propietario, según lo establecido en el artículo 169, numeral 21 de la Ley de Tránsito Terrestre.

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt), comenzó un operativo para retirar las luces LED de los vehículos del país que están en circulación.

Ante esto, la fundadora y directora de Asotránsito, Lilian Romero, comentó a Unión Radio que esta medida se debe al exceso de luz en los faros, barras delanteras o la parte trasera del carro, porque esto conlleva a posibles accidentes en la vía.

“La tecnología LED no es mala, es buena, el inconveniente es cuando tú sobrepasas la potencia de esa luz en el vehículo en su diseño original y dónde lo colocas (…) ningún vehículo que no sea ambulancia, grúa, no pueden utilizar ningún tipo de iluminación más grande, porque son vehículos especiales”, explicó.

Detalló que cualquier modificación a los vehículos podría acarrear sanciones al propietario, según lo establecido en el artículo 169, numeral 21 de la Ley de Tránsito Terrestre.

“Para tú hacer eso, tienes que homologarlo en el Intt. Decir que harás una modificación al vehículo, de lo contrario, te van a multar según el artículo. En el parágrafo 29, se dice que está prohibido utilizar faros y luces rojas que son para vehículos de emergencia”, agregó.

¿Luces LED como solución a vías oscuras?

Con respecto a este tema, la especialista señaló que es necesario que el gobierno le ofrezca al conductor unas calles seguras que iluminen el pavimento.

Igualmente, Romero acotó que “esas pantallas completas van a la vista del conductor del lado contrario, encandilándolo hasta perder la visibilidad por unos segundos. Esas barras fijas son el asesino silencioso”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CyYv6kf0DHHBYcr3iPHRv2

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Fuente de TenemosNoticias.com: primicia.com.ve

Publicado el: 2024-01-13 10:54:38
En la sección: Nación archivos – Diario Primicia

Publicado en Nacionales

Deja un comentario