Menú Cerrar

Maduro entrega e inspecciona obras en Maracaibo

Maduro entrega e inspecciona obras en Maracaibo

Estuvo en el lago de Maracaibo para ver cómo avanza la recuperación.



Cortesía Prensa Presidencial | Entregó la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela

Como parte de la obra número 3 de las 70 obras o más, en homenaje al comandante Hugo Chávez por sus 70 años, el presidente de la República, Nicolás Maduro, inauguró sede la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), en el estado Zulia.

“Esta nueva flamante sede es para la juventud de Maracaibo, la juventud del Zulia”, expresó el jefe de Estado venezolano, desde su programa Con Maduro+.

El nuevo recinto universitario cuenta con una capacidad para 500 estudiantes, quienes podrán optar a las profesiones de arquitectura, agroecología, comunicación social, estudios jurídicos (derecho), gestión social, gestión ambiental, estudios políticos de gobierno, programa de hidrocarburos, gas, petróleo y refinación, así como informática y psicología.

Junto a la ministra para la Educación Universitaria y rectora de la UBV, Sandra Oblitas, el mandatario entregó esta obra, con lo cual se dará inicio inmediato de clases, una vez abiertas oficialmente sus puertas con esta inauguración.

Hasta la fecha, el eje Zulia- Trujillo cuenta con tres sedes UBV, es decir, la sede principal y espacios alternativos.

“Estamos inaugurando la sede, la esperanza está en la calle. Que viva la Patria, Que viva Maracaibo, que viva el Zulia”, expresó Maduro.

Durante la visita del jefe de Estado al recinto universitario, le acompañaron la primera dama, Cilia Flores; la presidenta de la Gran Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faría; y diversos activadores de la Gran Misión Venezuela Mujer, el sector de emprendedores, y Gran Misión Venezuela Joven.

En esta edición, el presidente Maduro también pudo ver una muestra del Ministerio de Ciencia y Tecnología, dando cuenta de los avances en el área robótica.

Descontaminar el lago 

Durante su visita al estado Zulia también supervisó los avances del Plan Especial para descontaminar el Lago de Maracaibo.

“Estoy empeñado en un plan estructural que no es de corto plazo, es un plan para ir progresivamente recuperando el lago sagrado”, motivo por el que planteó colocar “tuberías ecológicas” y “garantizar la seguridad de las operaciones”.

“Recibo un informe semanal de los pasos de avances”, dijo.

Explicó que se “trata del renacimiento del Lago, tenemos que lograrlo entre todos, porque es una tarea en conjunto”.

Este proyecto guarda relación con una iniciativa para atender, descontaminar y recuperar el Lago de Maracaibo; un trabajo frente al cual se encuentra el general Néstor Reverol Torres, vicepresidente de Gobierno para Servicios Públicos.

Este plan del Gobierno Bolivariano ha contado con el apoyo de científicos y técnicos, así como de los ministros de Ecosocialismo, Josué Lorca; de Petróleo, Rafael Tellechea, y de Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Loyo, además de Néstor Reverol Torres, también ministro de Energía Eléctrica.

En esta línea, el jefe de Estado ratificó este lunes que el Gobierno está en diálogo constante escuchando al sector científico, académico, popular, político, al tiempo que pidió el apoyo y tendió la mano al empresariado del estado Zulia.

Néstor Reverol precisó que a la fecha se han recolectado 169.000 toneladas de desechos en todas las costas del Lago de Maracaibo.

Se recuperaron tres embarcaciones de Pdvsa encargadas de recoger desechos, así también el ministro señaló: “Estamos en una franca recuperación del Lago de Maracaibo”.

En materia cultural, el jefe de Estado aprobó propuesta de gaiteros y gaiteras del Zulia para seguir masificando su accionar en favor de los niños y niñas del país y así multiplicarla con la Misión Viva Venezuela, Mi Patria Querida, a la vez que propuso una nueva sede nacional de la Fundación de la Gaita Zuliana para el nuevo plan hacía la juventud.

“Tiene que ser aquí en Maracaibo”, dijo el presidente Maduro.

Inauguración formal

Durante la transmisión también se realizó la inauguración y entrega formal del Parque Monumental Ana María Campos.

Adelantó que viene una segunda etapa del Parque Monumental que contempla la construcción de una concha acústica para traer a los mejores músicos de Venezuela y el mundo.

Apuntó que el parque ha permitido cubrir las necesidades de espacios recreativos y áreas verdes para el disfrute de la población local y ha dado paso a la consolidación del Eje Universitario y Deportivo que lo integra.

“Vengo a entregar formalmente las primeras diez hectáreas del Parque Ana María Campos ¡Vamos por más!”, anunció el jefe de Estado

Simpatizantes lo recibieron 

Horas antes de comenzar el programa, Maduro y la prensa oficial publicaron un video del recibimiento que le dieron en Maracaibo, en el que decenas de simpatizantes se lanzaron a la calle para darle la bienvenida.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KnTn2mbuRdQBnU8na18Mod

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Fuente de TenemosNoticias.com: primicia.com.ve

Publicado el: 2024-03-18 21:04:49
En la sección: Nación archivos – Diario Primicia

Publicado en Nacionales

Deja un comentario