Menú Cerrar

Maduro mostró su apoyo a presidente de Serbia y reafirman alianzas

Maduro sobre decisión del TSJ: Cosa juzgada, sigamos adelante

Ambos países nombraron embajadoras y abrieron sedes diplomáticas.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo una conversación telefónica con su par de Serbia, Aleksandar Vuĉić, con la finalidad de mostrar su apoyo y acercar posiciones diplomáticas.

A través de sus redes sociales señaló que “le reiteré todo el apoyo de Venezuela en la lucha por la soberanía territorial de su país y la defensa de la paz; esto como reafirmación de nuestras alianzas diplomáticas y también, el compromiso en defender el derecho internacional en todos los espacios multilaterales”.

En diciembre de 2023, el mandatario venezolano expresó palabras de acompañamiento al pueblo y gobierno serbio, al felicitar a esa nación por la contundente victoria en las elecciones parlamentarias, las cuales se celebraron el domingo 17 de diciembre.

En ese momento, el presidente Maduro expresó: “Mis felicitaciones al pueblo de la República de Serbia, al presidente AleksandarVucic y al Partido Progresista Serbio (SNS) por la contundente victoria en las elecciones parlamentarias celebradas en su país”.

Designación de embajadoras 

Por otro lado, el canciller Yván Gil confirmó la llamada en la que además también abordaron temas bilaterales.

Saludó el que se haya abierto la embajada de Serbia en Caracas, mientras que los dos países designaron a embajadoras.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KnTn2mbuRdQBnU8na18Mod

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Fuente de TenemosNoticias.com: primicia.com.ve

Publicado el: 2024-04-03 15:41:47
En la sección: Nación archivos – Diario Primicia

Publicado en Nacionales

Deja un comentario