Menú Cerrar

María Corina Machado pidió fecha de elecciones en movilización de este 23E

María Corina Machado pidió fecha de elecciones en movilización de este 23E

La dirigente pidió a la comunidad internacional que se pronuncie ante los actos de persecución que se han dado.

La candidata presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), María Corina Machado, pidió este martes que se oficialice la fecha de las elecciones que se deben realizar este 23 de enero.

Además consideró que la “sociedad venezolana enfrenta un gran reto y desafío”.

“Hoy enfrentamos es el reto y desafío más grande que ha tenido la sociedad venezolana en su historia y tengan la seguridad que estamos listos para hacer lo que nos corresponde como generación”, dijo Machado al arribar a la actividad pautada en la Plaza Altamira de Chacao, y que se movió hacia los alrededores de La Castellana.

Aseguró que “nadie nos saca de esta ruta electoral (…) Quiera o no quiera Nicolás Maduro, con el pueblo venezolano los vamos a obligar a medirse, así que pongan la fecha de una vez a este proceso electoral. Dejen el miedo, pongan la fecha y vamos a medirnos de una vez”.

La aspirante presidencial habló a los jóvenes a quienes dijo que “ese sufrimiento profundo que ha tenido Venezuela ha tenido un propósito, que aprendamos para ser mejores, hoy somos una sociedad mejor, noble, más sabia, más consciente y más solidaria. Esta lucha y estos golpes nos han hecho más recios, conscientes, pero también más generosos y sensibles”.

“Hoy nos reconocemos como somos, un bravo pueblo que quiere ser venezolano con orgullo, ir por el mundo diciendo que soy orgulloso, de ser venezolano, somos una república de mujeres y hombres libres iguales ante la ley”, añadió.

Dijo que las bases del chavismo “saben que no hay futuro, quieren también traer a sus hijos (…) Por eso hoy tienen terror los que están en el poder, porque saben que sus propias bases están aquí anhelando un cambio para Venezuela”.

Además, la candidata insistió en la necesidad de elecciones limpias y constitucionales.

Aprovechó para hablar sobre la “alianza gana” e invitó a la población y los partidos políticos a articularse en torno a ella.

“En esta alianza estamos tejiendo nuestros acuerdos alrededor de esta visión (…) Vamos a recibir miles y miles de propuestas y proyectos, alimentar esta visión transformadora, porque desde ya estamos construyendo la gobernabilidad”, insistió.

Comentó que la “alianza gana” se complementará con la “red 600K” para la defensa del voto el día de las presidenciales.

Llamado a la comunidad internacional

Tras la actividad, hizo un llamado a la comunidad internacional para que se pronuncie ante la persecución que han sufrido varios dirigentes de la oposición y este mismo martes dos coordinadores de campaña de Vente Venezuela en Vargas y Yaracuy.

En Bolívar intentaron llevarse a Douglas Rodríguez, pero no pudieron ante la intervención de la gente.

Para la ganadora de la primaria opositora, la persecución que se ha ejecutado recientemente es una forma de “patear” los acuerdos firmados entre chavismo y oposición en Barbados, con mediación de Estados Unidos y observación de la comunidad internacional.

“Le decimos a la comunidad internacional que no se pueden lavar las manos, no pueden dejarnos solos en estos momentos. Lo estamos arriesgando todo, con el esfuerzo de cada ciudadano”, reflexionó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CyYv6kf0DHHBYcr3iPHRv2

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Fuente de TenemosNoticias.com: primicia.com.ve

Publicado el: 2024-01-23 17:40:41
En la sección: Nación archivos – Diario Primicia

Publicado en Nacionales

Deja un comentario