Menú Cerrar

Vicepresidenta pidió hacer un frente común a las sanciones

Vicepresidenta pidió hacer un frente común a las sanciones

Instó a los países a desdolarizar el mercado petrolero.



Cortesía ViceVenezuela | Rodríguez recordó que «las sanciones siguen intactas»

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, pidió hacer un frente común con los países que han sido sancionados por Estados Unidos y así atender el mercado energético mundial.

En su presentación en el Foro Semana de la Energía Rusa “Mercado Mundial del Petróleo y del Gas” recordó que Venezuela enfrenta 930 sanciones que “siguen intactas”.

Apuntó que la intención de Estados Unidos es atacar a los países productores de petróleo, por lo que “en el caso de un país con las mayores reservas petroleras del mundo y una importante reserva de gas, nos lleva a replantearnos nuestro espacio de confluencia y nuestros espacios de consenso común”.

“Son 31 países en el mundo que están sancionados pero el objetivo geoestratégico son los países exportadores”, insistió.

“Aquí estamos sentados varios representantes: Rusia está sancionada, Irán está sancionada, Venezuela está sancionada y quedan espacios de confluencia como la Opep, Opep plus, donde los países podemos desarrollar políticas comunes”, comentó.

“Este sistema sancionatorio es extorsivo y de chantaje y, además, buscó asfixiar la economía venezolana para presionar al pueblo a cambiar su curso político. Son 930 sanciones ilícitas contra Venezuela que están absolutamente vigentes”, insistió.

Recordó que “En los últimos cinco años nuestro país perdió la producción de 3 mil 995 millones de barriles de petróleo, lo que representa una cifra bárbara de 232 mil millones de dólares”, acotó.

Pero que a pesar de ello, el país ha salido adelante. “En el año 2024 Venezuela se proyecta como uno de los primeros países de crecimiento en Suramérica”, destacó.

Pidió desdolarización 

Ante esta realidad, Rodríguez pidió desdolarizar el mercado petrolero para hacer frente a las sanciones.

Agregó que el mercado energético mundial funciona en dólares y que la parte de EEUU es de 20 %, y por tanto hay que abandonar el dólar como medio de pago.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DzC1LhY8XG83xfwU0phael

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Fuente de TenemosNoticias.com: primicia.com.ve

Publicado el: 2023-10-12 11:27:46
En la sección: Nación archivos – Diario Primicia

Publicado en Nacionales