Menú Cerrar

Caminata de las Mariposas

caminata-de-las-mariposas-Image-2023-11-25-at-5.08.30-PM-1

Loading

Organizaciones de la sociedad civil y partidos políticos se movilizaron el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, para exigir respeto a los derechos humanos de las mujeres y niñas en Venezuela. La marcha, denominada “Caminata de las Mariposas”, partió de la Plaza Brión de Chacaito, Caracas, y transitó por la pista sur de la avenida Francisco de Miranda hasta el anfiteatro de la Plaza Altamira.

Durante el transcurso de la caminata, las manifestantes corearon canciones alusivas a la defensa de sus derechos, como “¡Si agreden a una respondemos todas!”

En la Plaza Altamira, varias mujeres tomaron la palabra, entre ellas Linda Loaiza, sobreviviente del maltrato, quien defendió la opción de denunciar para que cosas como las sucedidas a ella no vuelvan a ocurrir.

La impunidad

“La impunidad es una nueva violación para nosotras las víctimas”, sentenció Loaiza.

Delsa Solorzano, de Encuentro Ciudadano, también participó en la marcha y señaló que el Estado está “en deuda con la mujer venezolana, porque no se han construido los albergues para que la víctima de la violencia pueda salir del hogar y pueda sentirse segura”.

“Hoy además tenemos la obligación de levantar la voz por las mujeres presas políticas, venezolanas y cubanas, pero también por las mujeres que son víctimas de trata”, dijo Solorzano.

Por su parte, María Beatriz Martínez, presidenta de Primero Justicia, señaló que la violencia contra la mujer tiene distintas caras, como la violencia política y la violencia laboral.

“En Venezuela se impide compartir el rol de madre y trabajadora. Pero además es muy complicado que las mujeres tengamos y ocupemos espacios de decisión y espacios de poder”, dijo Martínez.

La marcha “Caminata de las Mariposas” fue una muestra del compromiso de las mujeres venezolanas con la lucha contra la violencia de género. Las participantes exigieron al Estado que tome medidas efectivas para proteger a las mujeres y niñas de la violencia y garantice sus derechos humanos.

Puntos clave de la caminata de las mariposas:

  • Organizaciones de la sociedad civil y partidos políticos marcharon el 25 de noviembre para exigir respeto a los derechos humanos de las mujeres y niñas en Venezuela.
  • La marcha, denominada “Caminata de las Mariposas”, partió de la Plaza Brión de Chacaito, Caracas, y transitó por la pista sur de la avenida Francisco de Miranda hasta el anfiteatro de la Plaza Altamira.
  • Durante la marcha, las manifestantes corearon canciones alusivas a la defensa de sus derechos.
  • En la Plaza Altamira, varias mujeres tomaron la palabra, entre ellas Linda Loaiza, sobreviviente del maltrato, y Delsa Solorzano, de Encuentro Ciudadano.
  • Las participantes exigieron al Estado que tome medidas efectivas para proteger a las mujeres y niñas de la violencia y garantice sus derechos humanos.

Fuente de TenemosNoticias.com: puntodecorte.net

Publicado el: 2023-11-25 21:32:16
En la sección: Nacional Archivos – PuntoDeCorte.net

Publicado en Nacionales

Deja un comentario