El ministro de Relaciones Exteriores de Nicolás Maduro, Yván Gil, denunció el ataque de la residencia diplomática de Venezuela en Noruega, mediante su canal de Telegram afirmando “Hoy, en Oslo, Noruega, nuestra sede diplomática atacada y vandalizada por grupos fascistas encargados de aclarar a qué intereses responden”.
En el escrito de la publicación sostiene que “el país y el mundo reconocen a estos desquiciados fascistas, capaces de atentar contra los intereses de la población venezolana”.
En este contexto, el gobierno venezolano ha acusado a sectores de la oposición de estar detrás de los recientes ataques a sus consulados en varios países. Por su parte, el ministro de Exteriores de Venezuela Yván Gil, enfatizó que “el Estado receptor tiene la obligación de garantizar la inviolabilidad de las sedes diplomáticas”, por lo que exige a las autoridades que investiguen a fondo y detengan a los responsables.
Cabe destacar que en los últimos días el canciller denunció ataques dirigidos a las sedes de los consulados en Lisboa (Portugal), Frankfurt (Alemania), Medellín (Colombia), Vigo (España) y San José (Costa Rica), supuestamente organizados por los “comanditos del fascismo”, como llama habitualmente a los grupos de organización política de la campaña opositora encabezados por María Corina Machado y Edmundo González Urrutia.
Sin embargo, estos ataques se reportaron tras el juramento de Nicolás Maduro como mandatario para un tercer periodo, después del polémico triunfo en las elecciones presidenciales del 28 de julio pasado, concedido por el Consejo Nacional Electoral (CNE) -controlado por el gobierno-, que aún no divulga los resultados detallados de los votos.
Ver más: Canciller de Venezuela denuncia ataques a consulados en varios países y acusa a la oposición
Síguenos a través de nuestras redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube
Total Views: 30 ,
Fuente de TenemosNoticias.com: puntodecorte.net
Publicado el: 2025-01-15 17:18:00
En la sección: Nacional Archivos – Punto de Corte