Menú Cerrar

Clima en Venezuela, el Inameh prevé lluvias en el país

Clima en Venezuela, el Inameh prevé nubosidad descargas eléctricas y lluvias en gran parte del país en horas de la tarde este 25Sep


El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología de Venezuela (Inameh) informó que, para este lunes 25 de septiembre, continua la inestabilidad atmosférica por la onda tropical N.º 41 la cual tiene en actividad la Zona de Convergencia Intertropical del país.

Inameh prevé que en horas de la tarde noche estará la mayor del territorio nacional con mucha nubosidad y posibilidades de chubascos y lluvias de moderada intensidad sobre centro occidente, Anzoátegui y Centro Norte Costero.

Prevalece la inestabilidad con nubosidad de mediano y gran desarrollo vertical con altas temperaturas, pero con precipitaciones de intensidad variable en Venezuela.

Así mismo, se prevén áreas nubladas con chubascos dispersos y ocasionales descargas eléctricas. Por efectos de convección local, en el, Zulia, Los Andes, Llanos occidentales y centrales, Amazonas, Bolívar y el Esequibo

ENTÉRATE: Con nuevo incremento abre la semana el dólar paralelo este 25Sep

Con acumulados pluviométricos entre 3/20 l/m² con un máximo de 35 l/m² en áreas de Amazonas; el resto del país permanecerá con cielo parcialmente despejado con escasa nubosidad y baja probabilidad de precipitaciones.

Se mantienen bajas temperaturas durante la noche y primeras horas de la mañana, con una mínima extrema de 9°C en zonas montañosas Mérida. Valores máximos según el inameh después del mediodía, cercanos a los 39°C en áreas del Esequibo, Monagas, Falcón, Delta Amacuro, Zulia y Sucre, lo cual incrementa los riesgos de incendios forestales en Venezuela.

Mientras, que, en la Gran Caracas, se estiman zonas nubladas con lluvias o lloviznas dispersas durante el período, especialmente en montañas y costas de la entidad.

Lea más noticias en Punto de Corte: Sepa cómo quedará el cronograma de gasolina subsidiada desde este 25 de septiembre al 1 de octubre

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente de TenemosNoticias.com: puntodecorte.net

Publicado el: 2023-09-25 11:06:29
En la sección: Nacional Archivos – PuntoDeCorte.net

Publicado en Nacionales