Menú Cerrar

Diosdado Cabello “Capriles está inhabilitado hasta el 2032

pdc-plataforma-300x300 White_adobe_express

Este miércoles, en su programa semanal por VTV, con El Mazo Dando, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, cuestionó la designación del exgobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, como precandidato presidencial de Primero Justicia (PJ).

Cabello recordó que en el año 2017, Capriles fue inhabilitado para ejercer cargos públicos por 15 años por la Contraloría General de la República.

“Yo no sé para qué a él lo designaron porque él está inhabilitado. Él tiene una inhabilitación del 2017 por 15 años. Saca la cuenta, hasta el 2032. Es lo que dice la resolución de la Contraloría General de la República por corrupto, por mal manejo de los recursos del Estado”, dijo Cabello.

Diosdado Cabello advirtió que “si él se va a inscribir y está inhabilitado, no puede participar” en la elección presidencial correspondiente al año 2024.

Capriles gana consulta no vinculante de PJ para ser candidato en primaria

El ex candidato presidencial Henrique Capriles Radonsky ganó este sábado 25 de febrero la consulta interna del partido Primero Justicia. La militancia estaba llamada a participar en una preselección de su precandidato presidencial que competirá en las primarias de la oposición de octubre.

Según algunos sondeos aportados a los medios nacionales, el también ex gobernador de miranda ganó en 18 estados: Amazonas, Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Delta Amacuro, Distrito Capital, Falcón, Guárico, Miranda, Monagas, Portuguesa, Sucre, Trujillo y Yaracuy, además del denominado estado 25 que reúne a 23 dirigentes políticos en el exterior.

También puede leer en Punto de Corte

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente de TenemosNoticias.com: puntodecorte.net

Publicado el: 2023-03-02 10:33:36
En la sección: Nacional Archivos – PuntoDeCorte.net

Publicado en Nacionales