Menú Cerrar

El Carabobeño, bloqueado en Venezuela

El Carabobeño

Loading

La organización VE Sin Filtro denunció este viernes el bloqueo del sitio web de El Carabobeño por parte de múltiples operadoras de Internet en Venezuela. El bloqueo, que se inició el pasado 8 de noviembre, afecta a las principales empresas del país: CANTV, Digitel, NetUno, Inter y Movistar.

Según VE Sin Filtro, el bloqueo de El Carabobeño es de tipo DNS, lo que significa que los servidores de las operadoras no asocian y reconocen las solicitudes de dominios del sitio web. Esto hace que la página no se muestre cuando se intenta acceder a ella desde Venezuela.

En el caso de CANTV, el bloqueo ha sido intermitente, lo que significa que se ha levantado temporalmente en algunas ocasiones. Digitel, NetUno e Inter mantienen el bloqueo por DNS, mientras que Movistar ha implementado un bloqueo de tipo HTTPS.

Los bloqueos de tipo HTTP y HTTPS examinan comunicaciones en busca de elementos específicos, lo que requiere de herramientas como VPN para evadir la censura.

El Carabobeño es un sitio de noticias venezolano con una larga trayectoria. Fue fundado en 1966 como un periódico de circulación diaria, pero fue castigado desde 2014, negándole el acceso al papel. El 17 de marzo de 2016, después de varios cambios en su formato y paginación, pasó a ser un medio digital.

El bloqueo de El Carabobeño es un nuevo ataque a la libertad de expresión en Venezuela. La organización VE Sin Filtro ha denunciado el bloqueo de 47 medios de comunicación en Internet y 70 dominios en el país.

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Sindicato de docentes en Amazonas denuncia deterioro del sector educativo

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Fuente de TenemosNoticias.com: puntodecorte.net

Publicado el: 2023-11-25 20:54:31
En la sección: Nacional Archivos – PuntoDeCorte.net

Publicado en Nacionales

Deja un comentario