Menú Cerrar

El lunes 08Ene inicia segundo periodo escolar y docentes anuncian

El lunes #08Ene inicia el segundo periodo escolar

Loading

El lunes inician las actividades académicas y docentes anuncian que continuarán protestas por mejores condiciones laborales para el sector educativo.

Instituciones educativas han informado a padres y representantes que el lunes 08 de enero de 2024, se retoman las actividades académicas, luego de las vacaciones decembrinas, aun así, el Ministerio del Poder Popular para la Educación no ha emitido el anuncio oficial de reinicio de las clases escolares en todo el territorio nacional.

Este 08 enero comienza el segundo periodo pedagógico, y ante la circular que convoca al regreso de las clases, los docentes anunciaron que no volverán a las aulas hasta que el gobierno de Nicolás Maduro, firme una nueva contratación colectiva y mejores las condiciones laborales el sector educativo.

Representantes de la Federación Venezolana de Maestros, (FVM) señalan que la próxima semana, a partir del día martes 09 de enero, retoman las protestas para exigir el cumplimiento de sus derechos laborales.

Mientras que, el presidente de la Apucv, José Gregorio Afonso, informó el día del maestro, el 15 de enero los educadores van a protestar. Agregó “los educadores venezolanos de todos los niveles, son maltratados y esta lucha debe ser interpretada por toda la sociedad”

¿Qué se sabe sobre el regreso a clases 2024?

Se conoce que hasta el momento la administración del gobierno, se pronunció para informar la rehabilitación de más 26 mil espacios educativos. Acciones desempeñadas en respaldo de la Vicepresidencia Sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud (CITES) 

Ha realizado trabajos de pintura, reparación de equipos, impermeabilización, sustitución de aguas blancas para los baños, reestructuración de canchas deportivas, laboratorios y bibliotecas.

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Fuente de TenemosNoticias.com: puntodecorte.net

Publicado el: 2024-01-05 15:10:42
En la sección: Nacional Archivos – PuntoDeCorte.net

Publicado en Nacionales

Deja un comentario