Menú Cerrar

fuertes lluvias con descargas eléctricas

¿Seguirán las lluvias? Conozca el pronóstico del Inameh para este 14Nov

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) instó a tomar previsiones ante las fuertes lluvias que se registrarán en el país en las próximas 48 horas.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el Inameh reportó que se “mantiene vigilancia por posibles acumulados pluviómetros importantes”.

El ente informó que para las próximas 24 horas, se esperan algunas áreas con nubosidad con fuertes lluvias con descargas eléctricas.

A través de Twitter, Inameh precisó que se presentarán lluvias y chubascos con ocasionales descargas eléctricas y ráfagas de viento en: Zulia, los Andes, Lara, Portuguesa, Apure, Barinas, Cojedes, Guárico, Yaracuy, Carabobo, Aragua, Distrito Capital, Miranda y Bolívar.

También informó que la inestabilidad atmosférica se mantendrá sobre el Caribe. Estableciendo lluvias o chubascos sobre las regiones al norte y llaneras del país con cielo parcialmente nublado.

El resto del país, se mantendrá con cielos nublados, lluvias o lloviznas dispersas.

De igual modo la zona de interconvergencia tropical está activada al sur del territorio nacional lo que originará lluvias o chubascos tormentosos en Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

Inameh pronosticó que este clima permanecerá por al menos 48 horas, debido a una Línea de Inestabilidad Atmosférica en capas bajas de la troposfera, que transporta humedad desde el Caribe hasta las costas de Venezuela.

Mérida con bajas temperaturas

El Instituto también dio a conocer que se mantienen las bajas temperaturas durante la madrugada y primeras horas de la mañana en zonas montañosas de Mérida.

Estados con riesgos de incendios forestales

Monagas, Guárico, Anzoátegui, y las regiones llaneras, contarán con valores máximos de temperatura después de mediodía con riesgo de incendios forestales.

También puede leer en Punto de Corte

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente de TenemosNoticias.com: puntodecorte.net

Publicado el: 2023-04-22 14:22:52
En la sección: Nacional Archivos – PuntoDeCorte.net

Publicado en Nacionales