Ir al contenido
Nacionales

Guanipa exige elecciones presidenciales

📅 🕐 26 Abr 2026🔗 Fuente: puntodecorte.net🕑 1 min de lectura
Image
Compartir:

El dirigente nacional de Primero Justicia, Juan Pablo Guanipa, inició este viernes una gira por el estado Apure como parte de su despliegue por todo el país. Acompañado por el líder regional Luis Lippa, Guanipa encabezó asambleas ciudadanas y caravanas con el objetivo de movilizar a la población y exigir la convocatoria inmediata de elecciones presidenciales bajo condiciones democráticas.

Desde la localidad de El Mantecal, Guanipa envió un mensaje de optimismo enfocado en la transición política que atraviesa el país en 2026. «En los próximos meses, Venezuela va a ser un país libre y democrático pronto. Eso nos tiene que llenar de compromiso para iniciar un proceso de reconstrucción nacional», afirmó ante los ciudadanos.

Durante sus intervenciones, el dirigente fue enfático en ratificar la ruta electoral y el liderazgo opositor:

  • Exigencia electoral: El foco principal es lograr la fecha definitiva de los comicios presidenciales para concretar el cambio de gobierno.
  • Respaldo unitario: Reafirmó que la plataforma democrática ya cuenta con una abanderada. «Nosotros tenemos a nuestra candidata, que es María Corina», sentenció, subrayando la importancia de la organización de base para defender el voto.

Guanipa concluyó señalando que la transición es una “responsabilidad compartida” y que el compromiso de los venezolanos será la clave para transformar la crisis actual en una oportunidad de reconstrucción institucional.

Danos tu opinión sobre el tema en nuestro foro de DEBATES de Telegram:

También puedes leer en Punto de Corte:

Síguenos en: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube

Fuente de TenemosNoticias.com: puntodecorte.net

En la sección: Nacional Archivos – Punto de Corte

🔂 ¿Te gustó la noticia? Compártela:
Compartir:
🔗 Fuente original: puntodecorte.net ·

También te puede interesar

¡Copiado al portapapeles!

Mi resumen de noticias

WhatsApp