Menú Cerrar

Inameh prevé nubosidad descargas eléctricas y lluvias

Clima en Venezuela, viernes 2 de junio, el Inameh prevé nubosidad descargas eléctricas y lluvias en gran parte del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología de Venezuela (Inameh) informó que, para este viernes 2 de junio. Continua la inestabilidad atmosférica en el país por el paso de la onda tropical N.º 3 que están recorriendo en conjunto con la zona de convergencia Intertropical.

Prevalece la inestabilidad con nubosidad de mediano y gran desarrollo vertical con altas temperaturas, pero con precipitaciones de intensidad variable en Venezuela.

Asimismo, son reforzados por las zonas de convergencia intertropical que originan reforzadas con línea de inestabilidad atmosférica, creando nubes con lluvias o lloviznas dispersas.

Así mismo, se prevén áreas nubladas con chubascos dispersos y ocasionales descargas eléctricas. Por efectos de convección local, en el, Zulia, Los Andes, Apure, Llanos centrales, Centro Norte Costero, Nororiente, Bolívar, Delta Amacuro y el Esequibo.

Cortesía de: @INAMEH

ENTÉRATE: Privado de libertad profesor de la UBV por abuso sexual

 Con acumulados pluviométricos entre 4/30 l/m² y un máximo de 100 l/m² en áreas del Zulia; el resto del país permanecerá con cielo parcialmente despejado con escasa nubosidad y baja probabilidad de precipitaciones.

Se mantienen bajas temperaturas durante la noche y primeras horas de la mañana, con una mínima extrema de 9°C en zonas montañosas Mérida. Valores máximos según el inameh después del mediodía, cercanos a los 36°C en los en Falcón, lo cual incrementa los riesgos de 28% de incendios forestales en Venezuela.

Cortesía de: @INAMEH

Mientras, que, la Gran Caracas, se estima zonas nubladas con lluvias o lloviznas dispersas durante el período, especialmente en montañas y costas de la entidad.

Lea más noticias en Punto de Corte: Rescatan bebé abandonado en contenedor de basura en El Valle

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Fuente de TenemosNoticias.com: puntodecorte.net

Publicado el: 2023-06-02 09:16:07
En la sección: Nacional Archivos – PuntoDeCorte.net

Publicado en Nacionales