Menú Cerrar

Inician consulta para determinar respaldo a un paro nacional

Trabajadores anuncian plantón en Caracas antes del 1ro de mayo

El Comité de Conflicto, conformado por varias organizaciones, está planeando llevar a cabo una consulta para determinar si los trabajadores respaldan la idea de realizar un paro nacional de 12 o 24 horas. Dick Guanique, miembro del comité, explicó que se tiene la intención de consultar a 10 mil personas en al menos ocho estados del país.

El objetivo de esta consulta es obtener la opinión de los trabajadores y garantizar que cualquier actividad convocada cuente con un amplio respaldo por parte de la masa laboral. Guanique enfatizó que se busca conocer la disposición de la gente para participar en un paro de 12 o 24 horas.

La consulta se llevará a cabo los días 3 y 4 de noviembre, y se espera que el 5 de noviembre se pueda dar una respuesta a los trabajadores. Para ello, se contará con el apoyo de sindicatos de base y otras organizaciones en estados como Zulia, Lara, Carabobo, Aragua, Miranda, Anzoátegui, Sucre y Guayana.

La pregunta que se formulará en la consulta será: “¿Está usted dispuesto a acompañar la realización de un paro nacional de 24 horas, de 12 horas, para lograr el incremento salarial? Sí o no”. Esta respuesta permitirá tomar una decisión democrática.

En caso de que la respuesta sea negativa, se respetará la voluntad de la gente. Sin embargo, Guanique expresó confianza en los trabajadores, ya que han demostrado su disposición a luchar por mejores salarios. Aunque existen intentos de intimidar a los trabajadores y desalentar su participación, el Comité no caerá en provocaciones y buscará mantener la lucha de manera pacífica.

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Fuente de TenemosNoticias.com: puntodecorte.net

Publicado el: 2023-08-04 11:31:00
En la sección: Nacional Archivos – PuntoDeCorte.net

Publicado en Nacionales