Menú Cerrar

Juan Linares | PSUV: La Decadencia del Imperio Político

Las estructuras del PSUV, son algo que existe. Pero funcionan como una rockola, sin moneda no suenan y en estos tiempos digitales todo se mueve con dólares. Para muchos está militancia funciona como una montonera que es obediente, sumisa y temerosa, además sus máximos niveles de pobreza. De ahí nace los postulados de los Apóstoles de la Revolución: Que dicen que entre más hambre y miseria padezcan serán más fieles.

Un 4 de septiembre de 2014 para ese entonces un neoprócer de la Patria, el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, afirmó  “Mientras uno más consigue pobreza hay más lealtad a la revolución y más amor por Chávez, mientras el pueblo es más pobre es más leal al proyecto revolucionario”. Después de siete años de esas frases El Aissami se olvidó de los pobres y se llevó y repartió entre los jerarcas del régimen y del PSUV 30 mil millones de dólares del desfalco en PDVSA. Hoy nadie sabe dónde está El Aissami ni el Rector-Contralor Amoroso ni El Fiscal de la República. Se esfumó, solo dicen que quedaron detenidos testaferros, lavaperros y unas Muñecas del Petróleo.

Para la dirigencia del PSUV y los jerarcas del régimen que manejan muy bien la manipulación masiva, como la posverdad y la posmentira. En resumen, la posverdad y la posmentira son términos que se utilizan para describir la manipulación de la realidad con el objetivo de influir en la opinión pública y en las actitudes sociales. Muy usadas por Maduro en sus anuncios y alocuciones, una de las más conocidas son las del “crecimiento económico”.

La pérdida del capital político y electoral del Psuv…

La pérdida del capital político y electoral viene en caída libre, más después de la muerte de Chávez. La descarada corrupción, la incapacidad y la negligencia ha destruido el aparato productivo nacional, el desempleo, los bajos salarios la hiperinflación y la baja producción de PDVSA, la destrucción del sistema eléctrico nacional y las empresas básicas de Guayana, más la política de expropiación de empresas productiva ha causado la caída de la producción.

Para mantener la militancia, que vive con sus hambres y miserias, usan el engaño y la estafa continuamente, el cuento del bloqueo y las sanciones con tan buenos resultados en la dictadura cubana. Ese mismo libreto usan aquí. Los mueve son las bolsas del CLAP, los Bonos y las dádivas que les otorgan para las campañas electorales y  el acto de votación.

En la Asamblea Nacional se puede ver en el hemiciclo. La clasificación de los jefes y los otros que solo aplauden y levantan la mano. Es decir no tienen voz solamente votos. Los jerarcas bien vestidos, ropas y calzados de alta gama y en estacionamiento de Pajaritos las camionetotas, choferes y escoltas. Los del nivel secundarios son usados para solicitar a los poderes públicos CNE, Contraloría y Fiscalía General de la República y al TSJ la inhabilitación de candidatos. Son los Luis Ratti, José Brito o Ramón Magallanes, etc.

El Psuv, Diosdado y adelanto de elecciones….

Para generar reacciones entre los opositores Diosdado en su programa trágico-comico que transmite por VTV anuncia adelantos de elecciones que ellos están listos. Es un ardid a ver si la oposición se desboca y cae en la trampa.

Actualmente en una elección el partido oficialista no tiene más de 1.5 millones de votos duros. Asimismo las organizaciones que conformaban lo que ellos llaman el Gran Polo Patriótico están desmanteladas son estructuras sin militancia. Estos factores negativos no pueden revertirse.

Ante la falta de dólares para repartir en una campaña electoral. Hay factores negativos que pesan muchos como es el juicio que sigue la Corte Penal Internacional (CPI), el Salario mínimo y las pensiones en 3$ al mes. La represión 300 presos políticos con juicios amañados y sin el debido proceso.

El rompimiento con la clase trabajadora, el memorando 2792 que elimina beneficios laborales legales y contractuales. El desempleo ante la expropiación y destrucción de empresas productivas. Son factores desfavorables para el régimen.

Un viejo militante de la izquierda me dijo…

 Un viejo militante de la izquierda me dijo, si todo el teatro montado por el desfalco de PDVSA, donde el jefe era Tareck El Aissami fue una jugada planificada desde Miraflores para apoderarse de los casi 30 mil millones de dólares y así tener recursos para una campaña electoral ostentosa y haberse prestado El Aissami para esta macabra jugada. Amanecerá y veremos.

 Porque perder el poder y lo hacen generando violencia el partido puede ser proscrito y quedan a merced de la justicia internacional y los más peligroso queda expuesto ante la justicia popular por haber aplicado políticas contrarias a las leyes y la Constitución Nacional.

Los errores de la izquierda en Venezuela…

Los errores de la izquierda en Venezuela fue que compartió y fue solidaria con las políticas erróneas implementadas por Hugo Chávez. Fue la Celestina y la correveidile del proceso. En cual no hubo discusión ni debate y menos un proyecto de país Chávez no permitía el debate. Asimismo era una competencia de halagos y alabanzas con el líder que tenía “oídos de príncipe”; no había oposición a los desvaríos del Comandante.

 Su grave error es haber entregado un cheque en blanco. Jamás hubo distancia ni disidencia con ideas contrarias al interés de la clase trabajadora y pueblo en general. Ahora Maduro colocó el RIP y del resto se encargó el CNE y el TSJ de entregar los logos, símbolos, emblemas, colores símbolos, las siglas y colores de estos partidos cuando fueron expropiados al igual que una finca y una empresa.

[email protected]

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Fuente de TenemosNoticias.com: puntodecorte.net

Publicado el: 2023-08-30 14:53:32
En la sección: Nacional Archivos – PuntoDeCorte.net

Publicado en Nacionales