Menú Cerrar

“Mujer y Ciudadanía” organiza Diplomado de Formación Política y Ciudadanía

diplomado mujer y ciudadanía

Caracas. Para promover la formación del liderazgo político emergente, “Mujer y Ciudadanía” organiza el primer Diplomado de Formación Política y Ciudadanía.

Por lo expuesto en la presentación, el propósito del diplomado es brindar formación en conceptos de coexistencia y convivencia. Esto, basados en la tolerancia, la participación, el respeto y el diálogo pluralista.

De igual manera, destacaron que esta capacitación se desarrolla en el marco del proyecto “Plataforma Ciudadana”. Por lo tanto, buscan conciliar posiciones sobre el diálogo, la reconciliación y el acuerdo.

Aixa Armas, presidenta de “Mujer y Cuidadanía”, explicó que en el diplomado se hará una revisión de los planes y programas de gobierno.

Así mismo, se dedicarán a “concertar las diferencias ideológicas y políticas que impiden la unidad de propósitos para lograr calidad de vida”.

Esto, impulsado “desde el feminismo positivo donde se busca la inclusión plena, inculcando la conciencia de igualdad entre hombres y mujeres”.

Alianzas

Armas precisó que este diplomado se iniciará en septiembre. Por otra parte, señaló que se hace en alianza con la Universidad Monteávila y la embajada de Alemania en Venezuela.

De acuerdo con la profesora, más de 110 personas se han postulado al curso en una semana de convocatoria. En su interpretación, “indica el interés de líderes emergentes en la formación política académica de calidad”.

Dirigido a hombres y mujeres

En segundo lugar, apuntó que el diplomado está dirigido a hombres y mujeres, líderes comunitarios, jóvenes políticos y activistas ciudadanos.

Su finalidad, apuntó Armas, es dar “estudios formales sobre la intervención de lo público desde lo político, lo económico, ambiental, cultural y la igualdad entre hombres y mujeres”.

“Lo que se enseñará en este Diplomado ayudará a todos los que hacemos vida en una sociedad. Más específicamente, a formar íntegramente y académicamente a quienes se dediquen al noble oficio de la política”. De este modo, el Rector de la Universidad Monteávila, Dr. Guillermo Fariñas, presentó el diplomado.

Finalmente, en una nota de prensa se reseña que en la clase inaugural, dictada por el historiador Pedro Benítez, estuvo presente Andreas Haack.

Haack es el Ministro Consejero de la Embajada de Alemania en Venezuela. El diplomático recalcó el apoyo a la labor que lleva a cabo “Mujer y Ciudadanía”.

Entérese también: Sebastiana Barráez | Cómo montan casos en la Dirección General de Contrainteligencia Militar de Venezuela: la insólita declaración del general Hernández Da Costa

Vea también: Esperanzador encuentro colombo-venezolano en la frontera

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente de TenemosNoticias.com: puntodecorte.net

Publicado el: 2022-08-10 21:47:00
En la sección: Nacional – puntodecorte.net

Publicado en Nacionales
Volver al inicio