Familiares de presos políticos se congregaron en una vigilia frente a la prisión de El Rodeo en Miranda, clamando por la liberación de más de 1.800 personas encarceladas por motivos políticos. Llevaban pancartas, globos y velas como símbolos de esperanza y protesta.
Situación de los Presos Políticos
Los familiares describieron las condiciones de aislamiento absoluto en las que se mantienen a los reclusos. “No tenemos noticias de ellos salvo cuando venimos aquí. Solo 20 minutos con ellos, encerrados en una celda de 2×2 junto a una letrina”, expresó una pariente de Oswaldo Castillo, un preso político.
Movilizaciones Previas
En semanas anteriores, se han llevado a cabo vigilias similares en otras cárceles como Tocuyito en Carabobo, Tocorón en Aragua y Yare III, todas con el mismo objetivo: presionar por la liberación de los presos políticos. Estas acciones reflejan un creciente movimiento de familiares y activistas que buscan justicia y libertad.
También puedes leer en Punto de Corte:
Síguenos a través de nuestras redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube
Total Views: 14 ,
Fuente de TenemosNoticias.com: puntodecorte.net
Publicado el: 2024-11-25 11:52:00
En la sección: Nacional Archivos – Punto de Corte