Padrino López denuncia a EE.UU. por incursión

El vicepresidente Sectorial de Defensa y Soberanía, Vladimir Padrino López, denunció que Estados Unidos busca intimidar al pueblo venezolano con un masivo despliegue militar en el Caribe.
En un acto celebrado este viernes, el también Ministro de Defensa confirmó la incursión de aeronaves de combate y buques cerca de las costas nacionales. Exigió a Washington el cese inmediato de estas operaciones que considera una agresión directa.
Aviones B-52 y F-35 cerca de las costas
Padrino López especificó que las fuerzas armadas se enfrentan a la presencia de “buques misilísticos de gran porte, destructores, aviones B-52, B-1 y F-35” cerca de las costas.
Afirmó que este hostigamiento no es una casualidad, sino una “causalidad” en un momento crucial para el país. Resaltó que Venezuela es un “pueblo amante de la paz” y que no merece estar bajo el “acecho criminal del imperialismo norteamericano”.
FANB lucha por la independencia
El jerarca militar enfatizó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) no lucha por odio ni por “guerrerismo”, sino que defiende los principios sublimes de la independencia nacional.
Reiteró que el combate busca resguardar la soberanía del país, ante lo que interpreta como un intento de asedio por parte de fuerzas externas. Nicolás Maduro reitera que el país es víctima de una “guerra multiforme” orquestada.
Danos tu opinión sobre el tema en nuestro foro de DEBATES de Telegram:
También puedes leer en Punto de Corte:
Fuente de TenemosNoticias.com: puntodecorte.net
En la sección: Nacional Archivos – Punto de Corte
También te puede interesar




