Menú Cerrar

Rafael Narváez condenó la política de aniquilamiento que el Estado

Rafael Narvaez

Loading

El abogado penalista y defensor de los derechos civiles, Rafael Narváez, denunció nuevamente el uso del sistema de justicia por parte del Estado para perseguir y encarcelar a aquellos que lideran una lucha pacífica y democrática en defensa de los derechos constitucionales. Como el voto directo y secreto, que son fundamentales en una democracia.

A solo 48 horas de conmemorarse un nuevo aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de la ONU.

Narváez condena la política de aniquilamiento que el Estado continúa llevando a cabo contra los derechos humanos y las garantías constitucionales de los ciudadanos.

Persecución judicial

Se refiere específicamente al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que vulnera estos derechos a través de la persecución judicial, y a la justicia penal. Que permite detenciones arbitrarias, tratos crueles e inhumanos, torturas y desapariciones forzadas de personas. Como en el caso actual del presidente de la ONG Súmate, Roberto Abdul, cuyo paradero aún se desconoce. Lo que constituye un delito de lesa humanidad en total impunidad.

Situación de los presos políticos

Además, Narváez menciona la situación de los presos políticos, quienes son víctimas de un sistema de justicia politizado. Así como el empobrecimiento de la población debido a salarios y pensiones miserables, que vulneran el derecho a la alimentación y a una vida digna.

Narváez también critica la falta de acceso a la salud para todos. Limitándolo solo a los poderosos y dejando a familiares y pacientes desamparados en los hospitales.

Asimismo, destaca las limitaciones a la libertad de expresión y al ejercicio libre del periodismo, con el riesgo de persecución.

En Venezuela no hay nada que celebrar

En conclusión, Narváez afirma que en Venezuela no hay nada que celebrar en el 75 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de la ONU el 9 de diciembre de 2023. Y sostiene su tesis de que la única esperanza es la intervención de la Corte Penal Internacional (CPI).

Nota de Prensa

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Fuente de TenemosNoticias.com: puntodecorte.net

Publicado el: 2023-12-09 11:45:27
En la sección: Nacional Archivos – PuntoDeCorte.net

Publicado en Nacionales

Deja un comentario