Régimen venezolano secuestra a hermana de militar exiliado

Agentes vinculados al régimen venezolano secuestraron este viernes a Aranza de los Ángeles Hernández Castillo, de 19 años. Su detención ilegal ocurre tan solo 48 horas después de la desaparición forzada de su hermana menor, Samantha Hernández, de 16 años. Ambas jóvenes son familiares directas de un militar disidente en el exilio.
Este patrón de secuestros y desapariciones forzadas se enmarca en la cruel práctica conocida como sippenhaft, una táctica de represalia contra las familias de los adversarios, especialmente militares, que el chavismo ha intensificado durante la última década. El caso de los Hernández Castillo no es el único; han enfrentado un asedio sistemático por ser parientes del teniente Christian Hernández Castillo.
Tácticas de terror: Una familia en la mira
La operación para llevarse a Aranza se ejecutó en su casa del sector El Valle en Caracas. Según testigos y un compañero de armas del teniente Hernández, los agentes, encapuchados y armados con fusiles, sometieron a los presentes en la residencia.
“Volvieron a ir a su casa de El Valle, en Caracas, encapuchados y sometieron con armas largas a todos en la residencia y se llevaron a la señorita Aranza golpeando a los familiares que trataron de impedir que se la llevaran,” develó el teniente José Rodríguez Araña.
Este nuevo secuestro suma otra víctima al calvario de la familia. Henry Castillo, tío de las jóvenes, también lleva 10 meses desaparecido en un caso que exhibe la barbarie de estas represalias.
La multiplicación del ‘Sippenhaft’
Las detenciones y desapariciones de familiares de opositores no cesan. En enero pasado, Maikelys Borges, esposa del teniente Christian Hernández, fue detenida mientras estaba embarazada de dos meses.
Pese a sus graves problemas de salud durante la reclusión, la joven dio a luz en la cárcel, donde permanece actualmente junto a su recién nacido. Las autoridades mantienen a la madre y al bebé tras las rejas, sumando otra capa de crueldad al expediente de la represión.
Tamara Suju, directora ejecutiva del Carla Institute, denunció el patrón sistemático que reproduce estas violaciones. Ella fue la primera en alertar sobre la detención ilegal de la adolescente Samantha Hernández, sacada a la fuerza de la casa de sus abuelos en Caracas.
“Este patrón sistemático de secuestrar y judicializar a los familiares es un método nazi que la estructura criminal está multiplicando en Venezuela y que incluye abuelos, padres, hijos, sobrinos,” afirmó Suju.
La comunidad internacional observa con preocupación cómo Nicolás Maduro usa la coacción y el terror contra inocentes para doblegar a sus adversarios. Exigen la inmediata liberación de Aranza y Samantha, así como de todos los presos políticos y sus familiares secuestrados.
Fuentes: EL MUNDO, Carla Institute, Teniente José Rodríguez Araña.
También puedes leer en Punto de Corte:
Danos tu opinión sobre el tema en nuestro foro de DEBATES de Telegram:
Fuente de TenemosNoticias.com: puntodecorte.net
En la sección: Nacional Archivos – Punto de Corte
También te puede interesar




