Trump endurece medidas y coquetea con ser dictador

El presidente Donald Trump firmó órdenes ejecutivas que intensifican la represión federal en Washington y castigan a quienes quemen la bandera estadounidense. En un evento en el Despacho Oval, el mandatario defendió su ofensiva contra la delincuencia y la inmigración, respaldada por la Guardia Nacional, mientras criticó a medios y opositores por no reconocer sus esfuerzos. En un tono polémico, sugirió que a algunos estadounidenses podría gustarles un dictador, aunque luego aclaró que no lo es, sino una persona de “gran sentido común”.
Medidas drásticas contra la delincuencia
Trump desplegó la Guardia Nacional en Washington para controlar lo que calificó como un problema de delincuencia desbordado. También contempla replicar esta estrategia en ciudades como Chicago y Baltimore, bastiones demócratas. En junio, ya había enviado tropas a Los Ángeles, desafiando al alcalde y al gobernador de California. Estas acciones han generado críticas, especialmente del gobernador de Illinois, J.B. Pritzker, quien acusó a Trump de actuar como un “aspirante a dictador” que busca usar el ejército para castigar a sus opositores y ganar réditos políticos.
Castigo por quemar la bandera
El presidente firmó una orden que impone un año de cárcel sin fianza para quienes quemen la bandera, ignorando un fallo de la Corte Suprema de 1989 que protege este acto como libertad de expresión. Además, ordenó al secretario de Defensa, Pete Hegseth, crear una unidad de la Guardia Nacional en Washington para mantener el orden público y eliminar fianzas sin pago. Estas medidas han intensificado las acusaciones demócratas de que Trump excede los límites constitucionales, desmantela políticas progresistas y militariza la capital para consolidar su poder.
También puedes leer en Punto de Corte:
Danos tu opinión sobre el tema en nuestro foro de DEBATES de Telegram:
Fuente de TenemosNoticias.com: puntodecorte.net
En la sección: Nacional Archivos – Punto de Corte
También te puede interesar




