Menú Cerrar

TSJ no dio acceso al expediente de María Corina Machado

María corina Machado

Loading

Para este jueves 11 de enero estaba previsto que el equipo de abogados tuviesen acceso al expediente de la líder de oposición y candidata presidencial María Corina Machado.

El equipo legal de la candidata llego para acceder al expediente sobre el caso de la inhabilitación de la dirigente política, que se encuentra en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Extraoficialmente se conoció que este jueves la sala político-administrativa del TSJ no tuvo despacho alegando el bajón eléctrico afectó a la institución y parte del centro de Caracas. Así lo informó la periodista Beatriz Adrián a través de su red socia X.

«Hoy que supuestamente iban a permitir la revisión del expediente de María Corina Machado, la sala político-administrativa del TSJ no tuvo despacho alegando bajón eléctrico «, señaló la comunicadora.

El abogado en jefe del equipo de defensa de la candidata María Corina Machado, Perkins Rocha, había informado este pasado miércoles que la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia se había comprometido a permitir el acceso al expediente sobre el caso de la inhabilitación que sopesa sobre la candidata.

Machado acudió al TSJ el pasado 15 de diciembre, junto con su defensa, a interponer una demanda de reclamación y un amparo cautelar sobre su inhabilitación política.

Este corresponde el tercer intento fallido por parte del equipo de María Corina para obtener acceso a su expediente legal, luego de lo ocurrido el pasado 19 de diciembre de 2023 y el 9 de enero de 2024.

La anterior ocasión, la sala del TSJ manifestó que el magistrado ponente y presidente de la Sala Político-Administrativa del Tribunal, Malaquías Gil, estaba trabajando con dicho expediente.

Machado continúa en su cruzada por participar en las próximas elecciones presidenciales, las cuales no tienen aún una fecha oficial establecida y tampoco cuenta con la certeza de su participación debido a su inhabilitación política.

En 2015, la dirigente de Vente Venezuela fue inhabilitada por 15 años, hasta el año 2030, aunque argumenta que dicha decisión nunca le fue notificada, por lo tanto, desconoce su existencia.

Lea también en Punto de Corte: Autoridades buscan contener invasión de coral asiático en aguas del mar Caribe

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Fuente de TenemosNoticias.com: puntodecorte.net

Publicado el: 2024-01-11 16:28:18
En la sección: Nacional Archivos – PuntoDeCorte.net

Publicado en Nacionales

Deja un comentario