Menú Cerrar

UPP89 muestra su apoyo al PCV frente a la decisión del TSJ

UPP89

Reinaldo Quijada, coordinador nacional del partido UPP89, emitió un comunicado expresando su solidaridad con el Partido Comunista de Venezuela (PCV) tras la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que ordena la intervención del PCV.

La sentencia se produce después de que un grupo presentara un amparo constitucional el pasado 10 de julio alegando que la junta directiva actual es ilegal y se ha apartado de los principios que rigen la organización.

“Nuestra solidaridad está con el PCV. Hemos tenido coincidencias y desacuerdos, y actualmente nos enfocamos en nuestro trabajo con los partidos de la oposición que pueden unirse en busca de un camino para salvar al país. Es un camino desafiante, pero lo estamos recorriendo con pasos firmes. Y seguirá siendo nuestro camino”, dice el comunicado.

El comunicado también destaca la frustración con el gobierno del presidente Maduro y el partido gobernante, afirmando:

“Todo es tan vulgar, tan repugnante… Uno desearía que la escritura sirviera para algo, que las palabras fueran terreno fértil para el enfrentamiento de ideas, pero eso no es posible con el gobierno del presidente Maduro o con el partido gobernante. Desearíamos tener un verdadero adversario político con el que lidiar, pero no lo tenemos… Siempre son subterfugios, caminos retorcidos y artimañas lo que presenciamos. Mientras tanto, el país y su gente languidecen, abandonados”, enfatiza UPP89 en su comunicado.

Aquí dejamos comunicado integro para su lectura:

PRONUNCIAMIENTO PÚBLICO DE LA UPP89

Ante la sentencia del TSJ

Nuestra solidaridad con el PCV

Todo es tan vulgar, tan repugnante… Uno quisiera que la escritura sirviera para algo, que la palabra fuese fértil para la confrontación de ideas, y eso no es posible con el gobierno del Presidente Maduro o con el partido de gobierno. Uno quisiera tener enfrente un adversario político verdadero pero no lo tiene… Siempre son los subterfugios, los caminos torcidos, las artimañas lo que vemos. Y el país, y su gente, languideciendo, abandonada…

El gran escritor argentino Julio Cortázar escribía: “Las revoluciones hay que hacerlas en todos los planos… en los hechos, en la realidad exterior; pero también hay que hacerlas en la estructura mental de la gente que va a vivir esa revolución y va a aprovecharla… Y en el plano del lenguaje”. No es necesario extenderse para ver que nada de eso ha sucedido, ni sucederá…

El Partido Comunista de Venezuela nació el 05 de marzo de 1931, hace 92 años. Nuestra solidaridad con el PCV. Hemos tenido coincidencias y divergencias, en la actualidad en torno a nuestro trabajo con los partidos de la oposición susceptibles de ser unidos, buscando un camino de salvación para el país. Un trabajo que avanza, no sin dificultades, pero a pasos firmes. Y que seguirá siendo nuestro camino.

Extenderse, y tener que hacer referencia al gobierno, es ensuciar la página en blanco y ofender la palabra.

Reinaldo Quijada

Coordinador Nacional UPP89

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Fuente de TenemosNoticias.com: puntodecorte.net

Publicado el: 2023-08-16 18:18:01
En la sección: Nacional Archivos – PuntoDeCorte.net

Publicado en Nacionales