Ir al contenido
Nacionales

Vicepresidenta Rodríguez denuncia la «persecución» de Estados Unidos contra Nicolás Maduro y lo califica como un «patético show»

📅 🕐 24 Ago 2025🔗 Fuente: puntodecorte.net🕑 2 min de lectura
Compartir:

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, calificó de “patético show” la campaña de persecución que el Gobierno de Estados Unidos ha iniciado contra el mandatario Nicolás Maduro.

Durante la Gran Jornada de Alistamiento de la Milicia Nacional Bolivariana, Rodríguez expresó que estas acciones buscan generar zozobra en el pueblo venezolano y aumentar la presión psicológica, en un contexto de tensiones crecientes entre ambos países.

La funcionaria afirmó que Washington intenta desestabilizar a Venezuela con una estrategia que solo busca crear un ambiente de incertidumbre y miedo, pero sostuvo que el pueblo y las fuerzas armadas venezolanas están preparados para defender la soberanía nacional.

El aumento de las tensiones entre Caracas y Washington se hizo evidente desde el 8 de agosto, cuando la fiscal general de EE.UU., Pam Bondi, ofreció una recompensa de hasta 50 millones de dólares por información que conduzca a la captura de Maduro.

Washington también ha acusado al presidente venezolano de liderar un cártel de drogas, acusaciones que el Gobierno venezolano ha rechazado rotundamente, calificándolas como un “circo mediático” y una cortina de humo para justificar acciones externas.

Además, el secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, anunció el despliegue de fuerzas navales y aéreas en el sur del mar Caribe con el objetivo de combatir el narcotráfico, lo que Venezuela considera una amenaza a su soberanía.

En respuesta, Maduro advirtió que no permitirá incursiones extranjeras y llamó a movilizar a 4,5 millones de milicianos, defendiendo la integridad territorial y señalando que “ningún imperio va a tocar suelo sagrado de Venezuela ni de Suramérica”.

El mandatario reafirmó que las fuerzas venezolanas controlan sus mares, cielos y tierras, y están listas para proteger su soberanía ante cualquier agresión externa.

Danos tu opinión sobre el tema en nuestro foro de DEBATES de Telegram:

También puedes leer en Punto de Corte:

Síguenos en: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube

Fuente de TenemosNoticias.com: puntodecorte.net

En la sección: Nacional Archivos – Punto de Corte

🔂 ¿Te gustó la noticia? Compártela:
Compartir:
🔗 Fuente original: puntodecorte.net ·

También te puede interesar

¡Copiado al portapapeles!

Mi resumen de noticias

WhatsApp