Menú Cerrar

10 buques iraníes llevan gasolina a Venezuela y exportarán petróleo

10 buques iraníes llevan gasolina a Venezuela y exportarán petróleo


Varios de los buques que transportaron combustible a Venezuela a principios de este año, incluyendo el Forest, Fortune y Faxon, se encontrarían entre la nueva flota


Irán envió 10 buques cisterna a Venezuela, cargados de gasolina, como parte de un acuerdo entre ambos países sancionados por Estados Unidos. Así lo informó una nota publicada por Bloomberg, que señala que parte de la flota se utilizará para luego exportar crudo venezolano.

La nota resalta que el régimen de Nicolás Maduro está ampliando su confianza en Irán como aliado de último recurso, después de que incluso Rusia y China han evitado desafiar las sanciones de Estados Unidos sobre el comercio con Venezuela.

Lea también: Juan Guaidó: El objetivo es aniquilarnos como se hizo en Cuba

La crisis de combustible del país se produce después de décadas de mala gestión, corrupción y falta de inversiones en la empresa estatal Petróleos de Venezuela desde la época del difunto mentor y predecesor de Maduro, Hugo Chávez.

En este sentido, indica que Venezuela fue una vez fue uno de los principales proveedores de crudo de los Estados Unidos (EEUU) y ahora apenas puede producir combustible. “Los últimos envíos de combustible iraní enviados en octubre, en tres buques, se están agotando, lo que amenaza con una mayor escasez en todo el país con colas de horas en las gasolineras”.

Varios de los buques que transportaron combustible a Venezuela a principios de este año, incluyendo el Forest, Fortune y Faxon, se encontrarían entre la nueva flota. La nota indica que los buques apagaron su señal satelital hace nueve días, según los datos de rastreo de petroleros de Bloomberg.

Apagar la señal es un método utilizado por los barcos, con la esperanza de evitar ser detectados. La información señala que muchos de los barcos fueron pintados y cambiados para ocultar su registro.

Lea la nota completa ingresando a bloomberg.com

*Traducción: TalCual 


Post Views:
2


Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com / Agencias

Publicado el: 2020-12-05 13:34:31
En la sección: Noticias – TalCual


Volver al inicio