Menú Cerrar

AN-2015 supervisará que gobierno cumpla los compromisos

AN-2015 supervisará que gobierno cumpla los compromisos

La Comisión Delegada de la AN-2015 dijo que valora el esfuerzo de las partes implicadas que coadyuvaron en el proceso de negociación y que marcaron el inicio de la liberación progresiva de presos políticos. Aseveró que insistirán hasta tanto se logre la liberación total de civiles y militares que aún permanecen detenidos por razones políticas


La Comisión Delegada de la Asamblea Nacional (AN) del 2015 aseguró que será garante de que se cumplan los compromisos adquiridos en los acuerdos parciales firmados en 17 de octubre por una delegación de la administración de Nicolás Maduro y de la Plataforma Unitaria Democrática.

«Seremos firmes en el proceso de supervisión de estos acuerdos y convocamos a toda la ciudadanía, a la comunidad internacional, a los actores políticos y a todos aquellos que desean una Venezuela libre, a seguir unidos y apostando por la vía democrática para recuperar la libertad», señaló la comisión.

*Lea también: Pérez Vivas cierra campaña con la promesa de dejar atrás la economía de los «enchufados»

La institución se comprometió con informar al país sobre los avances del proceso y ser portavoces y defensores de los venezolanos ante la comunidad internacional.

La Comisión Delegada dijo que valora el esfuerzo de las partes implicadas que coadyuvaron en el proceso de negociación y que marcaron el inicio de la liberación progresiva de presos políticos. Aseveró que insistirán hasta tanto se logre la liberación total de civiles y militares que aún permanecen detenidos por razones políticas.

Subrayó que lucharán por el levantamiento de las inhabilitaciones sobre dirigentes de oposición y protegerán porque el derecho a elegir y ser elegido se respete para todos los venezolanos.

«Es nuestra obligación como Poder Legislativo seguir acompañando al pueblo venezolano por la vía electoral y del diálogo. Las elecciones presidenciales de 2024 deberán ser libres, justas y transparentes para que, en unidad, podamos decidir el futuro democrático de Venezuela», agregó.

Por otra parte, recordó que desde el año 2015 han luchado por el restablecimiento de la democracia. «En representación de todos los venezolanos, sin distinción alguna, hemos promovido el debate, respetando las diferencias y ayudando a construir acuerdos que sirvan únicamente a los intereses de los venezolanos».

La AN-2015 destacó que el acuerdo parcial sirve de garantía para que los venezolanos escojan este 22 de octubre al candidato unitario que se enfrentará al gobernante Nicolás Maduro en las presidenciales del 2024.

Post Views: 383

Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com

Publicado el: 2023-10-20 18:44:40
En la sección: Noticias – TalCual

Publicado en Nacionales