Menú Cerrar

Comerciantes de Mérida esperan que las ventas mejoren para fin de año

Comerciantes de Mérida esperan que las ventas mejoren para fin de año

Las ventas han estado bajas durante estas primeras semanas de diciembre, pero los comerciantes esperan que para fin de año haya mayor flujo de turistas y aumenten las ventas

Frida Guerrero


Los comerciantes del mercado principal de Mérida confían que las ventas mejoren para finales de año, ya que hasta el momento no han cubierto sus expectativas.

Explicaron que las condiciones en la ciudad no favorecen la presencia de los turistas. Destacan los problemas con los servicios básicos y las fallas del combustible, entre los factores que afectan al comercio.

Sabino Sulbarán, quien tiene más de 20 años trabajando como comerciante en el mercado, comenta que “para ser la semana de Navidad las ventas han estado bajas”. Sin embargo, se mantiene optimista y espera que lleguen turistas para la última semana del año.

El comerciante asegura que generalmente hacia finales de año hay más movimiento en el estado. Además, espera que el gobernador del estado, Jehyson Guzmán, mantenga las bombas de gasolina activas y que funcionen los servicios básicos, ya que sin esto “ningún turista querrá acercarse a la ciudad”.

Ana Villasmil, vendedora del mercado, opina que la temporada navideña ha estado regular e invita a todos los turistas a ver y comprar las artesanías de la región.

Por su parte, Sarai Hernández asegura que “el turismo ha mermado”. Sin embargo, espera mayor afluencia de turistas en los próximos días debido a que la situación del combustible -en su opinión- ha mejorado en la región.

Otros comerciantes, como Junior Rondón, trabajador de Franelamanía, tienen su esperanza en los meses de enero y febrero, cuando se realizarán eventos como el Biker de Mérida y la Feria Internacional del Sol.

*Lea también: Expoferia en Mérida impulsa el turismo rural y de aventura

 

Post Views: 227

Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com

Publicado el: 2023-12-19 17:41:53
En la sección: Noticias – TalCual

Publicado en Nacionales

Deja un comentario