Menú Cerrar

Conoce toda la información importante del mundo empresarial

Conoce toda la información importante del mundo empresarial

Lea en TalCual más noticias del mundo empresarial venezolano e internacional con datos de interés financiero, comercial y de negocios


Estas son las informaciones del mundo empresarial nacional y foráneo sobre los sectores automotor, tecnología, banca, telecomunicaciones, entre otros:

Banesco atendió a más de 8 mil clientes en diferentes comunidades

Banesco Banco Universal se acerca a las comunidades y lleva sus servicios hasta el entorno rutinario de los clientes. Desde junio de 2023 atendió a más de 8 mil clientes naturales y jurídicos en un centenar de visitas realizadas a instituciones educativas, centros de salud, deportivos y de entretenimiento, así como áreas comerciales.

Comunidades Positivas es el programa de visitas de Banesco que sirve como canal comercial para ofrecer atención y asistencia personalizada sobre apertura de cuentas para personas naturales, jurídicas y menores de edad, información para la adquisición de puntos de ventas, medios de pago y demás productos y servicios incluidos en su amplio portafolio, según indicó la entidad en nota de prensa.

«El programa Comunidades Positivas se mueve con nuestros clientes. Llevar los productos y servicios de Banesco a los espacios que suelen frecuentar las personas nos permite escucharlos y conocer sus intereses. Sobre todo, poner en sus manos toda la innovación y el catálogo de soluciones que Banesco tiene para ofrecerles», dijo Jonathan Barrero, vicepresidente Ejecutivo Comercial de Banesco.

Al cierre de enero 2024, Banesco se ubicó como el primer banco privado en captaciones del público totales y segundo del sistema financiero, logrando más del 12% de participación en este rubro. Estas cifras son el resultado del esfuerzo por mantener una amplia oferta de productos y servicios, activaciones en Comunidades Positivas y la gestión comercial en la red de agencias y bancas especializadas.

«Banesco Banco Universal sigue el paso de sus clientes y los acompaña día a día con soluciones financieras útiles, que les permiten avanzar con comodidad, facilidad y seguridad».


Laser Airlines cumple 30 años de operaciones

Al cumplir tres décadas de actividad en la aviación civil venezolana, Laser Airlines ratifica su compromiso por seguir brindando conectividad nacional e internacional con los mejores estándares de calidad, afirmó la aerolínea en nota de prensa.

«Hoy vemos con mucho orgullo el largo camino que hemos recorrido, gracias a la confianza de quienes han construido sólidos vínculos con nuestra aerolínea, en especial nuestros clientes, trabajadores, agencias de viajes, aliados comerciales y autoridades#, expresó René Cortés, vicepresidente Ejecutivo de la empresa.

Agregó que «nos sentimos honrados de poder aportar al desarrollo del país a través de nuestra oferta de vuelos domésticos e internacionales, lo que ha sido posible junto a nuestro equipo de profesionales con vocación y experiencia en la aviación comercial, quienes han desarrollado una labor enfocada permanentemente en la consideración a nuestros clientes, la mejora continua y la filosofía de calidad de servicio que identifica a nuestra organización».

Enfatizó Cortés que desde la primera operación, hace 30 años, se han dedicado a fortalecer su concepto de excelencia operativa y esmerado servicio a sus clientes en todas las rutas que cubren, así como la implementación de nuevos productos y servicios que potencien la experiencia de viaje.

En ese sentido, y como fruto de la firmeza de los objetivos de la organización, Laser Airlines logró convertirse en 2023 en la única aerolínea venezolana con certificación IOSA que corrobora los altos estándares de procesos y calidad que la rigen. Desde su primer vuelo en la ruta Porlamar-Caracas, el 11 de marzo de 1994, la línea aérea ha trabajado de manera ininterrumpida, posicionándose como uno de los principales actores del sector de transporte aéreo venezolano.

Recientemente, la compañía anunció la incorporación de un equipo Airbus A320, en alianza con la aerolínea dominicana RED Air, para los vuelos desde La Romana con conexión posterior. Destacan las ventajas de la clase Economy Premium en esta ruta, que permite disfrutar de servicios diferenciados y personalizados como selección de asientos sin costo, menú a bordo, millaje extra para el programa Laser Club, acceso a salones VIP y atención preferencial en aeropuertos.

Asimismo, diversas iniciativas como la comercialización de asientos, maleta prepagada, viaje de menor sin acompañante, carga aérea nacional e internacional y el programa de viajero frecuente, Laser Club, han sido diseñadas e implementadas en los últimos años para optimizar la oferta de Laser Airlines.

Para reservar su próximo viaje, los pasajeros cuentan con los siguientes canales oficiales: página web laserairlines.com, call center 0501-LASER00, WhatsApp +58-412-4968370 y las redes sociales @Laserairlines en Instagram, @Laserairlinesoficial en X y Laser Airlines en Facebook.

Aerolíneas nacionales retoman operaciones aéreas Laser Airlines


Ivoo reinaugura con nuevo concepto en Plaza Venezuela

Con el objetivo de ofrecer a sus clientes una experiencia de compra novedosa e inmersiva, Ivoo reinauguró su sucursal ubicada en Plaza Venezuela, en Caracas. Son más de 4.000 metros cuadrados, en donde las personas podrán probar e interactuar con los productos, tener una asesoría de compra personalizada y disfrutar de los distintos mundos (espacios) que acompañan el nuevo concepto de Ivoo.

«En un mercado tan cambiante y digitalizado, las personas están buscando una experiencia de compra que sea lo suficientemente atractiva para motivarlos a salir de sus casas. Por eso, el propósito de esta reinauguración es darles la confianza a nuestros clientes de venir a la tienda, de interactuar con los productos, que sus preguntas sean respondidas y que experimenten de primera mano los nuevos mundos Ivoo que hacen de la compra una experiencia más sencilla e interactiva», explicó Roselys Fuenmayor, gerente de Relaciones Institucionales de Ivoo.

Ivoo transformó los espacios de su sucursal de Plaza Venezuela en cuatro mundos que se clasifican en homeoffice, lifestyle, hogar y entretenimiento, en el que los visitantes descubrirán los electrodomésticos y equipos tecnológicos más vanguardistas del mercado organizados según el mundo al que pertenezcan. En esta sede están disponibles todos los productos Síragon, marca exclusiva de Ivoo, y los más buscados y vendidos a nivel nacional. Las personas encontrarán desde los TV de 32’’ hasta los TV de 86’’, los Google TV que son Atmos vision y Dolby audio y los QLED Plus que tienen 110% de color de la gama NTS.

Además de Síragon, marca con más de 20 años en el mercado, todas las semanas Ivoo ofrece una amplia gama de productos nuevos de diversas marcas como Acci y Soneview, que se adaptan a distintos presupuestos y necesidades. Recientemente Ivoo incorporó altavoces a la gama de productos de Síragon y Soneview, los cuales han tenido muy buena receptividad entre los clientes.

Roselys Fuenmayor, gerente de relaciones institucionales de Ivoo, destacó que para la organización es una prioridad atender las necesidades de sus clientes, ofreciéndoles una atención personalizada y oportuna.

«Constantemente realizamos encuestas para asegurarnos de que nuestro servicio esté perfecto para cada cliente, esto quiere decir que cada persona que vaya a nuestras tiendas tendrá soluciones a sus necesidades y encontrarán productos que se adecuan a su estilo de vida y presupuesto», aseguró.

Asimismo, los clientes tendrán la oportunidad de adquirir sus electrodomésticos y productos electrónicos financiados con Cashea. Este sistema de créditos, ya disponible en todas las sucursales de Ivoo, permite que las personas paguen en cómodas cuotas sin interés sus compras. Los interesados en utilizar Cashea, solo deben tener descargada la aplicación y escanear el código QR cuando el asesor comercial se lo indique, según se infomró en nota de prensa.

Para conocer las novedades, reinauguraciones y ofertas de IVOO, pueden visitar las redes sociales en Instagram, Facebook, TikTok y Twitter como @ivoovenezuela, o descargar IVOO app, una aplicación móvil para Android o iPhone, en donde pueden adquirir todos los productos que deseen, con delivery incluido para la comodidad de los clientes.


Mercantil impulsa la octava edición del Maratón CAF por un futuro sostenible

Mercantil patrocina la VIII edición del Maratón CAF Caracas 2024, organizado por CAF -banco de desarrollo de América Latina y el Caribe. El impulso Mercantil acompañará a cada una de las 5.540 personas que se inscribieron en este gran evento deportivo, pues es parte del identificador de la camiseta. Así también aupará al pelotón de corredores en la salida y los esperará en la llegada para celebrar la hazaña. El banco, además, auspició la inscripción de un grupo de runners que trabajan en la institución.

«Para Mercantil es un orgullo apoyar la octava edición del Maratón CAF. Es una oportunidad para impulsar prácticas sostenibles a través del desarrollo deportivo y la sana competencia», dijo Nelson Acosta, presidente de Mercantil Banco.

Con su apoyo al Maratón CAF, Mercantil además ratifica su compromiso con el desarrollo social pues en 2023 esta competencia alcanzó la máxima certificación como un evento deportivo sostenible, «una carrera verde». De nuevo se llevarán a cabo iniciativas como el desvío de residuos, la disminución de la huella de carbono, el bajo consumo eléctrico y el aumento del ahorro de agua, indicó la entidad en nota de prensa.

Por primera vez en la historia del certamen participarán corredores élite de 11 países diferentes: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Jamaica, Honduras, México, Paraguay, Perú y Uruguay, además de Venezuela, lo cual evidencia el crecimiento del deporte en nuestro país y la proyección internacional del evento.

El Maratón CAF, también conocido como el maratón de la integración de América Latina y el Caribe, mantendrá sus rutas tradicionales de 21k y 42k. Inicia y culmina en el Parque Los Caobos y recorre los municipios Chacao, Libertador, Sucre y Baruta. En esta ocasión, se repartirán más de 80.000 dólares en premios, entre las categorías de Silla de Ruedas Medio Maratón, Silla de Ruedas Maratón, General Maratón y General Medio Maratón.


Sondeo de Telefónica Hispam revela que más del 50% de las firmas jurídicas de la región contemplan implementar IA antes de 2026

El panorama tecnológico está abriendo un sinfín de oportunidades para innovar y revolucionar cualquier ámbito. Eso se refleja en que de 5 de cada 10 organizaciones legales ha automatizado procesos a través de soluciones digitales, de acuerdo con el Sondeo de Adopción Digital Legal 2024 realizado por Telefónica Hispanoamérica. El informe señala que 53% de las organizaciones jurídicas de Hispanoamérica tienen planificado implementar la
inteligencia artificial (IA) para los procesos legales en los próximos dos años.

Telefónica Hispanoamérica dio a conocer el Sondeo de Adopción Digital Legal 2024 como parte de sus acciones para promover la adopción digital. El estudio contó con la participación de 170 personas de áreas y organizaciones legales de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela. El objetivo de este primer sondeo ha sido conocer y compartir la experiencia en la transformación digital legal, así como el beneficio que esta genera a las organizaciones jurídicas.

«La tecnología ha impactado profundamente en la sociedad y nos ha abierto una coyuntura propicia para que los países de nuestra región tengan más oportunidades de desarrollo. Los abogados y organizaciones legales somos parte de estos cambios y debemos sumarnos a la ola de la transformación digital. Con esto en mente, realizamos el Sondeo de Adopción Digital Legal 2024, el cual nos ha permitido conocer la realidad de la digitalización en las firmas
jurídicas, así como los puntos fuertes y las oportunidades que el mundo digital ofrece en el ámbito legal», señaló Martha Elena Ruiz, Directora de Secretaría General de Telefónica Hispanoamérica.

Uno de los puntos que destaca el sondeo es la marcada diferencia entre quienes han abrazado la transformación digital y para quienes no es prioridad en el ámbito legal. Por un lado, 44% de los encuestados señala que están ejecutando un plan de transformación digital, mientras que 37% no tiene previsto ningún plan de transformación de ese tipo. En tanto, apenas el 13% tiene previsto elaborar un plan entre los próximos seis y doce meses, y 6% tiene una hoja de ruta de transformación digital, pero aún sin ejecutar.

Consultados por la inversión en su digitalización, 7 de cada 10 señalaron que tienen previsto invertir en la transformación digital de su organización. Sin embargo, 70% de los encuestados señala que su organización invierte menos del 10% de su presupuesto anual en ello.

Los resultados del Sondeo de Adopción Digital Legal 2024 se presentaron durante el LegalTech Fórum 2024, realizado por Telefónica Hispanoamérica en Ciudad de México, según se informó en nota de prensa.

*Lea otras informaciones del mundo empresarial aquí

Post Views: 465

Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com

Publicado el: 2024-03-16 12:42:34
En la sección: Noticias – TalCual

Publicado en Nacionales

Deja un comentario