Menú Cerrar

Coronel Leonardo Briceño Dudamel sustuye al M/G Juan Teixeira al frente del INAC

Coronel Leonardo Briceño Dudamel sustuye al M/G Juan Teixeira al frente del INAC

Juan Teixeira fue sustituido como presidente del INAC por Leonardo Briceño Dudamel, luego de tres años de gestión. Además, Enzo Puglisi cubrirá la vacante dejada por el coronel Briceño en la Empresa del Estado Bolivariana de Aeropuertos


Fue publicada en Gaceta Oficial número 42.701 la designación del coronel de la Aviación Leonardo Alberto Briceño Dudamel como presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC),  para reemplazar en el cargo al M/G Juan Teixeira.

Teixeira llegó al INAC a mediados de julio de 2020 en sustitución del coronel Freddy Borges.

Briceño Dudamel, quien estuvo al frente de Empresa del Estado Bolivariana de Aeropuertos (BAER) desde el año 2018, fue sustuido por Enzo Puglisi De Nisco.

El ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, será el encargado de juramentar en el cargo a Leonardo Briceño.

*Lea también: INAC: Operatividad internacional aún a 70% de niveles de 2019 y la nacional subió 56%

Las designaciones del nuevo presidente del INAC y del BAER se registran luego de los cambios anunciados por el mandatario, Nicolás Maduro, el 28 de agosto en el que se designaron nuevos titulares en los despachos de Comercio, Industrias y Agricultura Urbana.

Es así como Dheliz Álvarez regresa al Ministerio de Comercio, en sustitución del coronel Antonio Morales quien había sido designado en este cargo en enero pasado.

También fue designado como ministro de Industrias y Producción Nacional, José Félix Rivas Alvarado, según Gaceta 6.762 de fecha 28 de agosto de 2023. En este despacho se encontraba José Gregorio Biomorgi desde agosto de 2022.

Igualmente, fue designada Jhoanna Gabriela Carrillo Malavé como ministra de Agricultura Urbana, en sustitución  de Greicys Barrios quien llegó a ocupar la presidencia de de la Corporación Venezolana para la Agricultura Urbana y Periurbana, ente adscrito a este despacho.

En las entidades financieras públicas también hubo nueva designación, se trata de Sergio Tulio Lotartaro quien asumirá las riendas del Banco Bicentenario.

Post Views: 111

Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com

Publicado el: 2023-08-30 12:08:52
En la sección: Noticias – TalCual

Publicado en Nacionales