Menú Cerrar

Defensoría del Pueblo amplía canal de denuncias de DDHH

Defensoría del Pueblo amplía canal de denuncias de DDHH

La Defensoría del Pueblo y Unicef firmaron el pasado mes de junio un acuerdo para fortalecer los sistemas de protección de niños y adolescentes, especialmente en temas como la migración y las responsabilidades penales de los menores


La Defensoría del Pueblo de Venezuela, gracias a la ayuda del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), ampliará la capacidad de atención de su línea telefónica para la recepción de denuncias sobre violaciones a derechos humanos.

La Defensoría recibió esta semana «unidades de telefonía y computación que se usarán para la línea telefónica», con lo que espera «dinamizar la recepción de las denuncias y dar orientaciones en materia de derechos humanos».

El Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, dijo que este año «ha habido mayor atención de personas» que acuden a la institución «a presentar alguna denuncia, queja por vulneración de derechos» o para solicitar «alguna orientación».

La Defensoría también recuerda que recibe denuncias a través de Whatsapp, correo electrónico y redes sociales como Instagram y X con el objetivo de impulsar la «promoción, defensa y vigilancia de los derechos humanos».

El pasado mes de junio, la institución y Unicef firmaron un acuerdo para fortalecer los sistemas de protección de niños y adolescentes, especialmente en temas como la migración y las responsabilidades penales de los menores.

A finales del pasado enero, el alto comisionado de Derechos Humanos de ONU, Volker Türk, pidió a las autoridades, durante una visita al país, «dar pasos significativos hacia la reforma de los sectores de justicia» y «poner fin a la tortura de una vez por todas».

Con información de EFE

Post Views: 171

Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com

Publicado el: 2023-12-23 17:54:55
En la sección: Noticias – TalCual

Publicado en Nacionales

Deja un comentario