Menú Cerrar

Discutir cronograma electoral en la AN es «lavar la cara» a Maduro

Andrés Velásquez calificó de «infeliz» el papel de los partidos que acudieron a la discusión del cronograma electoral en la AN, porque a su juicio están desconociendo la presunta comisión de varios delitos


El dirigente de La Causa R y excandidato presidencial, Andrés Velásquez, criticó a los partidos políticos que acudieron a la convocatoria hecha por la Asamblea Nacional electa en 2020 para discutir y diseñar una propuesta de cronograma electoral para los comicios presidenciales de este 2024.

A través de su cuenta en la red social X, Velásquez calificó de «infeliz» el papel que estas organizaciones políticas están ejerciendo en esta iniciativa, ya que a su juicio son «cohabitadores y aliados» de la administración de Nicolás Maduro que le «lavan la cara fingiendo normalidad».

En ese sentido, recalcó que en Venezuela se están cometiendo supuestos delitos graves como «la flagrante violación constitucional, violación de DDHH, corruptelas, represión, negación de derechos políticos y elecciones libres», que quienes están sentados en la convocatoria de la Asamblea Nacional estarían dejando a un lado sin reparar en ello.

*Lea también: María Corina Machado denunció violación del Acuerdo de Barbados por parte del oficialismo

El pronunciamiento de Andrés Velásquez se registra luego de que presidente de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2020, Jorge Rodríguez, asegurara el lunes 5 de febrero que «a más tardar a principios de la próxima semana» se entregará una propuesta de calendario al Consejo Nacional Electoral (CNE) para los comicios presidenciales, que deben realizarse este año.

Antes de una primera ronda de reuniones con partidos políticos y grupos de electores, Rodríguez dijo que esperaban tener esa propuesta lista en un lapso de 48 horas. Tras las conversaciones, señaló que posiblemente a finales de esta semana o principios de la siguiente entregarán los resultados de sus consultas.

El pasado fin de semana, la Plataforma Unitaria reprochó que en el Poder Legislativo se dieran este tipo de discusiones, ya que el organismo encargado de esto es el Consejo Nacional Electoral. Además, insistió en que el cronograma electoral debe hacerse bajo el Acuerdo de Barbados.

Post Views: 90

Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com

Publicado el: 2024-02-06 10:00:12
En la sección: Noticias – TalCual

Publicado en Nacionales

Deja un comentario