Menú Cerrar

EEUU revierte alivio de sanciones contra Minerven

EEUU revierte alivio de sanciones contra Minerven

Con esta licencia general número 43A, el Departamento del Tesoro ordena cerrar todas las operaciones con Minerven antes del 13 de febrero de 2024


Este lunes 29 de enero la Administración del presidente Joe Biden revirtió el alivió que había dado en octubre de 2023 a las sanciones contra la Corporación Venezolana de Guayana Minerven, la empresa estatal dedicada a la explotación y comercialización del oro venezolano.

Esta medida se da en respuesta a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de mantener la inhabilitación política sobre la candidata presidencial de la Plataforma Unitaria, María Corina Machado.

Con esta licencia general número 43A, el Departamento del Tesoro ordena cerrar todas las operaciones con Minerven antes del 13 de febrero de 2024.

En marzo de 2019, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos sancionó a Minerven y a su presidente, Adrián Antonio Perdomo Mata, “por apuntalar el régimen ilegítimo de Maduro”.

Estados Unidos expuso que el Gobierno venezolano estaba saqueando la riqueza de Venezuela «al tiempo que pone en peligro a las poblaciones indígenas al invadir las áreas protegidas y causar la deforestación y la pérdida de hábitat».

El pasado 18 de octubre la Oficina de Control de Activos del Departamento del Tesoro de EEUU emitió licencias de alivio de algunas sanciones contra Venezuela, relacionadas con petróleo, gas y oro en respuesta a la firma de un acuerdo de hoja de ruta electoral entre la Plataforma Unitaria de Venezuela y representantes de Maduro en Barbados.

La licencia general de seis meses autorizó temporalmente transacciones relacionadas con el sector de petróleo y gas en Venezuela. La licencia se renovaría solo si Venezuela cumplía con sus compromisos bajo la hoja de ruta electoral.

*Lea también: EEUU no renovará licencias petroleras si Machado permanece inhabilitada

Post Views: 849

Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com

Publicado el: 2024-01-29 20:40:06
En la sección: Noticias – TalCual

Publicado en Nacionales

Deja un comentario