Menú Cerrar

Él sabía que estaba siendo perseguido

"Él sabía que estaba siendo perseguido"

El hermano del exmilitar venezolano Ronald Ojeda aseguró que su hermano le dejó un «diario» donde relata su “adoctrinamiento” en el Ejército y su detención, “esto no es un libro es una denuncia y una advertencia” reza uno de los textos 


El hermano del exmilitar venezolano Ronald Ojeda, Javier Ojeda, aseguró que posee un “diario” en el que a lo largo de 185 páginas el exteniente venezolano relata su “adoctrinamiento” en el Ejército y su detención, tras ser acusado de presunta conspiración contra el gobierno de Nicolás Maduro.

En una nota publicada por el medio chileno La Tercera, el hermano del exmilitar venezolano expresó que, “no alcanzó a publicarlo, pero él sabía que el régimen lo estaba cazando. Por eso me lo dio”.

En las memorias escritas por el exteniente resaltan las torturas a las que supuestamente fue sometido y su escape de Venezuela hasta llegar a Chile. “Esto no es un libro es una denuncia y una advertencia”, reza el texto.

*Lea también: El #4Mar formalizarán audiencia del único detenido por muerte de exmilitar Ojeda en Chile

Según la publicación del medio chileno, uno de los escritos relata las supuestas irregularidades que vio en su carrera en el Ejército.

“Sólo por ser asignado, ya existía un pago y una remuneración constante con los jefes. (…) Si (la actividad) es lucrativa, se deja de lado todo trato castrense y se toma algo más aligerado como camaradas. Si no tiene ningún lucro: el trato es netamente castrense”.

Otra de las denuncias que relata Ojeda es la realización de ejercicios de tiro falsos. “La munición sólo desaparecía, con destino; abastecimiento de grupos irregulares de la FARC-ELN”.

Post Views: 1.690

Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com

Publicado el: 2024-03-03 05:20:36
En la sección: Noticias – TalCual

Publicado en Nacionales

Deja un comentario