Menú Cerrar

En Barinitas los cortes eléctricos son de hasta  seis horas diarias

En Barinitas los cortes eléctricos son de hasta  seis horas diarias

Habitantes de Barinitas (Barinas) denuncian que la situación con los servicios públios es insoportable, en especial la electricidad y el suministro de agua potable


La situación de las familias que habitan en Barinitas, capital del municipio Bolívar, estado Barinas, es insoportable e insostenible. Los cortes diarios de electricidad y las escasez de agua, son las principales razones para la afirmación que hace Corina Escobar, habitante de esa población.

Según explica Escobar, quien vive en el sector Los Próceres, en Barinitas, desde hace unos tres meses en esa población del piedemonte andino parecen a diario de racionamientos del servicio eléctrico.

*Lea también: Conductores de Barinas denuncian dificultades para surtir gasolina subsidiada

«Todos los días quitaban la luz por cuatro horas. Pero la nueva modalidad, es que ahora la restringen una hora en la mañana y cinco horas en cualquier momento del día» ,  comentó.

Y lo peor, afirma Escobar, es que se llama a los números de emergencia de Corpoelec, empresa estatal que presta el servicio, y nunca dan una explicación valedera, como no sea que ya están «resolviendo», pero nunca sabes si es una avería o un racionamiento, dice.

Barinitas también sin agua

A las constantes fallas de electricidad, Escobar agrega la escasez del agua. Dice que, desde hace una semana están sin el líquido en sus viviendas y es muy poca la ayuda que les prestan desde la Municipalidad.

En el caso del agua, Escobar resume el problema a trabajos mal realizados en el acueducto, » porque con remiendos y paños de agua tibia no se soluciona nada»,  comentó.

La afectada recordó que hace poco las autoridades nacionales y municipales festejaron la puesta en funcionamiento, nuevamente, del acueducto, luego de unos cuatro meses fuera de servicio.

«La alegría duró poco. A apenas un mes o quizás menos, otra vez la tubería se vino abajo y volvió a dejar a la comunidad sin agua», apuntó.

Dice que la alcaldía y el Gobierno nacional, esporádicamente envía camiones cisternas para llenar los envases que permanecen en los porches de las casas, pero la realidad es que la mayoría de las familias cancela 5 dólares por 1000 litros de agua al menos dos veces por semana.

Barinitas es la capital del municipio Bolívar, estado Barinas y está enclavada en el piedemonte andino. Por la población, distante a la capital llanera a unos 20 minutos en vehículo, transitan al menos 4 millones de turistas que utilizan esa vía para llegar hasta el vecino estado Mérida. Tiene una población estimada de 59.600 personas.

Post Views: 23

Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com

Publicado el: 2023-09-17 23:25:55
En la sección: Noticias – TalCual

Publicado en Nacionales