Menú Cerrar

Entérate de otras noticias importantes de este #24Oct

Entérate de otras noticias importantes de este #24Oct

Entérate de otras noticias importantes que no puedes dejar de leer y que marcan la jornada de este domingo 24 de octubre de 2021


EEUU pide a Corea del Norte detener pruebas de misiles

Estados Unidos exigió, este domingo 24 de octubre, a Corea del Norte a detener sus pruebas de misiles «contraproductivas». Además, según AFP, Estados Unidos expresó su confianza de que Pyongyang responderá positivamente a sus llamados al diálogo.

El llamado norteamericano ocurre después de que, el martes 20 de octubre, Corea del Norte lanzó un misil balístico desde un submarino. Esta acción originó que la convocatoria de una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU):

Por su parte, el enviado especial estadounidense a Corea del Norte, Sung Kim, se reunió con su par del Sur, Noh Kyu-duk, tras encontrarse con el representante japonés en Washington. Kim Ccalificó el lanzamiento del martes como una «provocación» y urgió a Pyongyang a detener las «preocupantes y contraproducentes» pruebas de misiles.


Francia puso en órbita el primero de tres satélites militares

Francia puso en órbita, en la madrugada de este domingo 24 de octubre, el primero de tres satélites militares. El objetivo es renovar su sistema actual en servicio, que está dotado con mecanismos de protección para resistir a eventuales agresiones desde la Tierra o desde el espacio.

A este primer satélite militar de la serie Syracuse IV se vendrá a añadir un segundo en 2022 y un tercero que debería encargarse de aquí a 2025, dijo, en una nota de prensa, el Ministerio francés de Defensa.

El Syracuse 4A fue lanzado, de acuerdo con información de EFE,  por un cohete Ariane 5 que despegó de la base de Kurú en la Guayana francesa a las 2.10 GMT y que también puso en órbita un segundo satélite, el SES-17. Este ùltimo es un satélite comercial que está destinado a ofrecer servicios de telecomunicaciones en América, el Caribe y el océano Atlántico, explicó la Agencia Espacial Europea a través de un comunicado.

La misión de la lanzadera europea duró en total unos 38 minutos y concluyó después de haber soltado en primer lugar el SES-17, que tenía una masa de lanzamiento de 6.411 kilos, y luego el Syracuse 4A, de 3.850 kilos.


En medio de volcán activo, reportan 79 temblores en La Palma

79 terremotos fueron registrados, este domingo 24 de octubre, en la isla atlántica española de La Palma, donde el volcán de Cumbre Vieja sigue activo. La información fue aportada por el Instituto Geográfico Nacional.

De acuerdo con un despacho de EFE, La Palma, en el archipiélago de las Canarias, está sometida a cadenas de temblores, conocidas como «enjambre sísmico», desde días antes de que comenzara la erupción volcánica, el pasado 19 de septiembre.  El terremoto de mayor magnitud hasta ahora (4,9) se produjo, el sábado 23 de octubre, a 38 kilómetros de profundidad.

Hasta ahora, volcán ha arrasado cerca de 900 hectáreas y ha destruido unas 2.150 edificaciones, muchas de ellas viviendas, según datos del sistema de satélites Copernicus. Desde el inicio de la emergencia, han sido desalojadas unas 7.000 personas. El cono principal del volcán se derrumbó parcialmente ayer, mientras continúan los grandes derrames de lava.

 


Post Views:
288

Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com

Publicado el: 2021-10-24 05:25:46
En la sección: Noticias – TalCual

Publicado en Nacionales
Volver al inicio