Menú Cerrar

Excandidatos: Hay que cuidar la unidad que llevará a María Corina Machado a la presidencia

Excandidatos: Hay que cuidar la unidad que llevará a María Corina Machado a la presidencia

Delsa Solórzano, a nombre de un grupo de excandidatos a las primarias, indicó que están enfocados para la «defensa del voto». Explicó que cada partido aportará tanto estructura como militancia aunque todavía esperan por las directrices de la candidata María Corina Machado, quien prometió a anunciar su comando de campaña nacional y regionales en los próximos días


Un grupo de excandidatos a las primarias manifestaron este viernes 8 de diciembre su apoyo a la candidata presidencial María Corina Machado y la alianza nacional para la defensa del voto que promueve. Aseguraron que la dirigente Vente Venezuela llegará a la presidencia cuidando «la unidad».

«María Corina Machado no está sola. Para nosotros es fundamental cuidarla y fortalecerla, cuidar la unidad que va a llevar a María Corina Machado a la Presidencia. Además es fundamental entender, a pesar de las distracciones del régimen, nada ni nadie nos va a sacar de la ruta electoral», dijo la presidenta de Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano, a nombre de los excandidatos.

En una rueda de prensa, Solórzano dijo que los excandidatos Freddy Superlano (Voluntad Popular), Andrés Velásquez (La Causa R), Tamara Adrián (Unidos por la Dignidad), Andrés Caleca (Movimiento por Venezuela) y Cesár Pérez Vivas (Concertación por el Cambio) están dispuestos «a fortalecer la unidad», por medio de alianza nacional y formación de la estructura para la defensa del voto en las presidenciales de 2024.

Para esa «defensa del voto», explicó, cada partido aportará tanto estructura como militancia aunque todavía esperan por las directrices de Machado, quien prometió a anunciar su comando de campaña nacional y regionales en los próximos días.

*Lea también: María Corina Machado: «No permitimos que nos impongan ni días ni lapsos»

Mencionó además que manejan dos objetivos en conjunto:

  • Fortalecer y articular las fuerzas políticas en el marco de la ruta electoral y la gran alianza nacional. «Es urgente que se consolide en cada rincón de Venezuela».
  • Luchar por las condiciones necesarias para un proceso electoral, entre ellas la inscripción y actualización de registro electoral y auditorías.

La dirigente de Encuentro Ciudadano también rechazó «la nueva persecución y arremetida judicial contra nuestra candidata María Corina Machado (…) Estamos en presencia de un guión repetido donde se persigue el entorno de los líderes. Recordemos que hay más de 300 presos por razones políticas. Uno de ellos un activista de mi partido».

También calificó de «alarmante» la orden de captura emitida por la Fiscalía venezolana contra Lester Toledo, bajo el alegato de supuestos «nexos» con la petrolera ExxonMobil en la disputa por el Esequibo. «Es uno de los delegados de la Plataforma Unitaria. Si esto no es atentado contra el acuerdo de Barbados, esto no sé qué es. Y siguen los atropellos contra ese acuerdo con la detención de Roberto Abdul, que sigue desaparecido según denuncia Súmate».

Solórzano informó que ya introdujo denuncias ante organismos correspondientes, entre ellos la ONU, para denunciar la persecución contra un grupo de dirigentes políticos, donde está parte del equipo de María Corina Machado. «La única forma de detener la persecución es lograr una elección presidencial que nos lleve a un cambio», afirmó.

Post Views: 64

Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com

Publicado el: 2023-12-08 12:59:08
En la sección: Noticias – TalCual

Publicado en Nacionales

Deja un comentario