Menú Cerrar

Gobierno de Palestina pide el «cese inmediato» de la guerra en reunión con Blinken

Gobierno de Palestina pide el «cese inmediato» de la guerra en reunión con Blinken

Las autoridad de Palestina desde Cisjordania —en Franja de Gaza hay un Gobierno distinto— denunció la «matanza» de más de 10.000 palestinos, además la destrucción de infraestructura vital para la población, incluyendo hospitales, refugios y depósitos de agua


El presidente del Gobierno Autónomo Palestino, Mahmud Abbas, sostuvo un encuentro con el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, en una visita hecha por el funcionario a la capital de facto de Palestina, Ramallah, situada en Cisjordania.

La reunión se concretó en medio de una escalada de tensión tanto en Franja de Gaza como en la frontera entre Israel y Cisjordania. Abbas abogó por el cese de la guerra y la aplicación de medidas humanitarias en Franja de Gaza.

«Pedimos el cese inmediato de esta guerra destructiva y el rápido suministro de ayuda humanitaria, incluidos suministros médicos, alimentos, agua, electricidad y combustible a la Franja de Gaza», afirmó a Blinken según la agencia palestina de noticias WAFA.

El mandatario palestino recalcó al funcionario estadounidense que su pueblo era víctima de un «genocidio» ejecutado por la maquinaria de guerra de Israel, en actos que violan el derecho internacional.

«Nos reunimos una vez más en circunstancias extremadamente difíciles, y no hay palabras para describir el genocidio y la destrucción que nuestro pueblo palestino en Gaza está soportando a manos de la maquinaria de guerra israelí, sin tener en cuenta el derecho internacional», aseguró.

En este sentido, denunció la «matanza» de 10.000 palestinos y un saldo de muchos más heridos, además de la destrucción de infraestructura vital para la población, incluyendo hospitales, refugios y depósitos de agua.

*Lea también: ONU pide «tregua humanitaria inmediata» en Gaza

Desde el lado de Cisjordania, las muertes también incrementan, pues denuncian el fallecimiento de al menos 150 palestinos en la Ribera Occidental en el último mes, una cifra cercana al total de decesos en todo 2022.

Según WAFA, Abbas hizo hincapié en que la seguridad y la paz «se puede lograr poniendo fin a la ocupación israelí del territorio palestino, con Jerusalén Este como su capital, sobre la base de las fronteras de 1967».

También afirmó que «Gaza es parte integrante del Estado de Palestina, y asumirán plenas responsabilidades en el marco de una solución política global tanto para la Ribera Occidental, incluido Jerusalén Este, como para la Franja de Gaza».

Abbas negó la legitimidad de Hamas para representar al pueblo palestino, diciendo a Blinken que la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) es «el legítimo y único representante del pueblo palestino, con autoridad para tomar decisiones sobre todos los asuntos que conciernen al pueblo palestino».

Post Views: 49

Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com

Publicado el: 2023-11-05 11:19:47
En la sección: Noticias – TalCual

Publicado en Nacionales