Menú Cerrar

Gremios y sindicatos de Lara marcharon este #1May por reindicaciones labores

Gremios y sindicatos de Lara marcharon este #1May por reindicaciones labores

Tras un poco más de 2 años sin aumento salarial, trabajadores públicos de Lara conmemoran su día en las calles; exigiendo la garantía de sus derechos

Autor: Moiselis Méndez


Miembros y representantes de los distintos gremios y sindicatos de trabajadores de la administración pública del estado Lara, emprendieron este 1ero de mayo una protesta pacífica para exigir al gobierno nacional salarios dignos y mejores condiciones laborales.

Las actividades comenzaron con una misa en la iglesia San Francisco de Asís, ubicada en la Plaza Jacinto Lara, en el centro de Barquisimeto. Allí se rindió homenaje a San José, patrono de los trabajadores, al son del tamunangue.

Con ruegos y oraciones pidieron por el bienestar de aquellos agremiados que fueron encarcelados injustamente a causa de las protestas. Llevando también ofrendas para el santo y para los más necesitados.

*Lea también: ¿Habrá un aumento este 1º de mayo? Usuarios con pocas expectativas

«Yo quiero un sueldo digno»

Bajo la consigna de «yo quiero un sueldo digno para quedarme en mi país», emprendieron una marcha hasta la Plaza Altagracia. Lugar donde hicieron públicas sus denuncias y exigencias.

En la marcha participaron tanto obreros, como docentes, representantes de las universidades públicas, jubilados, representantes de partidos políticos y estudiantes que respaldaron la lucha de los trabajadores.

Sindicatos de Lara

Julio César Marín, presidente del Sindicato de Empleados Públicos de la Gobernación de Lara, participó en la marcha de este miércoles en Barquisimeto.

Marín señaló que hoy en Venezuela «ha sido aniquilada la clase trabajadora» y que este Día del Trabajador salieron a las calles no solo a exigir reivindicaciones laborales, también a «reclamar el regreso de la libertad y la democracia» al país.

Este miércoles 1° de mayo, trabajadores, pensionados y jubilados se concentraron en Caracas y varias ciudades del interior del país para exigir al Estado venezolano aumento salarial y otras reivindicaciones laborales.

Desde marzo de 2022 el salario mínimo está congelado en 130 bolívares.

En Caracas, el lugar de encuentro fue la Plaza Brión de Chacaíto, desde donde partirá la movilización hacia Plaza Venezuela; donde alrededor de las 11:50 a.m. arribaron a la concentración de trabajadores unos motorizados adeptos al chavismo que intentaron pasar a la fuerza por el grupo de protestantes. En el lugar se produjo un conato de enfrentamiento entre ambos frentes.

Post Views: 307

Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com

Publicado el: 2024-05-01 16:48:47
En la sección: Noticias – TalCual

Publicado en Nacionales

Deja un comentario