Menú Cerrar

Instituto Nacional de Higiene alerta sobre medicamentos falsos

Instituto Nacional de Higiene alerta sobre medicamentos falsos

Tito López, presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar), explicó a Radio Fe y Alegría Noticias sobre la entrada de al menos cinco medicamentos falsos al país por la frontera con Colombia «a través del contrabando, evadiendo impuestos»

El Instituto Nacional de Higiene (INH) Rafael Rangel alertó sobre la comercialización de un lote falso de la medicina Erbitu (Cetuximab) de 5 miligramos y en solución inyectable, así como también una cantidad falsa de albúmina humana de 200 gramos y solución intravenosa.

La alerta sobre el Erbitux la hicieron saber los representantes del medicamento en el país, MERCK S.A., quienes le manifestaron al INH sobre la falsificación del producto bajo el número de lote (G015VC) que adquirió, presuntamente, un distribuidor en Colombia.

Entretanto, con respecto a la albúmina humana, los representantes en Venezuela de ese producto, Medifarm, indicaron que el lote no consta en su historial de fabricación, así como tampoco se corresponde a la numeración que usa Kedrión (empresa italiana) para la distribución de esta medicina.

Las alertas sobre estas medicinas falsas las publicaron en octubre y, hasta la fecha, van seis alertas hechas por el Instituto Nacional de Higiene en este año. Mientras que en 2022 publicaron una.

Entretanto, Tito López, presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar), explicó a Radio Fe y Alegría Noticias sobre la entrada de al menos cinco medicamentos falsos al país por la frontera con Colombia «a través del contrabando, evadiendo impuestos».

López recomendó a las personas evitar adquirir sus medicamentos a través de compras por redes sociales o vendedores ambulantes y que se debe “tener conciencia de dónde adquirir los medicamentos”.

Post Views: 174

Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com

Publicado el: 2023-11-12 18:20:42
En la sección: Noticias – TalCual

Publicado en Nacionales