Menú Cerrar

Jefe de disidencia de las FARC dice que apoyó campaña de Petro

Jefe de disidencia de las FARC dice que apoyó campaña de Petro

Alias «Iván Mordisco», jefe del Estado Mayor Central (EMC), la principal disidencia de las FARC, respondió al mandatario colombiano Gustavo Petro, quien lo tildó de narcotraficante «vestido de revolucionario». El líder del grupo armado aseveró que lo apoyó en su campaña. «Además de traicionarnos, traicionó al pueblo que lo respaldó por su discurso progresista y de paz, hoy impulsa la guerra y el capitalismo», escribió


El jefe del Estado Mayor Central (EMC), la principal disidencia de las FARC, alias «Iván Mordisco», dijo este miércoles que ese grupo armado ilegal apoyó la pasada campaña electoral del hoy presidente colombiano, Gustavo Petro.

El jefe guerrillero hizo esa afirmación en redes sociales luego de que Petro, en un acto en el departamento caribeño de Córdoba, dijera que «Iván Mordisco» es «un ‘traqueto’ (narcotraficante) vestido de revolucionario».

«Gustavo Petro me acusa de traqueto y de usar la memoria de Manuel Marulanda (fundador de las FARC). Cuando lo apoyamos en campaña no éramos traquetos. Además de traicionarnos, traicionó al pueblo que lo respaldó por su discurso progresista y de paz, hoy impulsa la guerra y el capitalismo», expresó «Iván Mordisco» en una cuenta de X.

Horas antes el jefe de Estado colombiano aseguró en Córdoba: «Esto que lo reciba allá el tal ‘Iván Mordisco’. Era chofer de un comandante de las FARC. Las FARC hizo la paz y el chofer se quedó con los negocios. Ahora está matando dirigentes campesinos, asesinando al pueblo y habla de revolución (…) Es un ‘traqueto’ vestido de revolucionario».

*Lea también: Paraguay rechaza detención de Henry Alviárez y Dignora Hernández

Petro también le dijo a las disidencias de las FARC que deben escoger si quieren ser mafiosos o revolucionarios.

«Uno puede escoger entre los dos caminos, pero no confundirlos jamás. Se puede escoger el camino de (el narcotraficante) Pablo Escobar que no es el mismo camino del sacerdote (y guerrillero) Camilo Torres Restrepo. Uno va por un lado y el otro va para el otro», dijo Petro.

El Gobierno de Petro inició el año pasado una negociación de paz con el EMC, un grupo que nunca aceptó el acuerdo firmado en 2016 con las antiguas FARC, proceso que no ha estado exento de sobresaltos.

EFE

Post Views: 137

Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com

Publicado el: 2024-03-21 11:25:10
En la sección: Noticias – TalCual

Publicado en Nacionales

Deja un comentario