Menú Cerrar

Juan Pablo Guanipa planteó las tareas de la oposición

Guanipa: "Deportar a un militar perseguido es una puñalada por la espalda"

Juan Pablo Guanipa aseguró que entre las tareas inmediatas de la oposición de cara a este nuevo año electoral es la materialización de la Gran Alianza Nacional propuesta por Maria Corina Machado y exigir la apertura de centros de inscripción electoral


Juan Pablo Guanipa, dirigente de Primero Justicia, planteó los siguientes pasos que debe seguir la oposición venezolana de cara a las elecciones presidenciales de este 2024. La representante de Vente Venezuela, María Corina Machado, es la abanderada para enfrentar al chavismo en los venideros comicios tras ganar las elecciones primarias y se espera su eventual participación a pesar de que está inhabilitada por la Contraloría.

Guanipa aseguró que una de las primeras tareas que se debe atender es materializar la Gran Alianza Nacional por Venezuela, una iniciativa propuesta por Machado para conformar comandos de campaña en todo el país y en «en todos los espacios posibles».

Con la formación de los comandos propuso también crear un chat de mensajería instantánea para que todos los integrantes estén informados y atiendan las instrucciones y recomendaciones del comando nacional. Asimismo, señaló la importancia de sumar personas a los comandos de campaña o instar a formar más comandos.

Otra de las tareas inmediatas de la oposición que plantea Guanipa es hacer un censo y exigir la apertura de centros de inscripción electoral para llevar a los nuevos votantes o a quienescambiaron de residencia. «Mientras logramos eso, llevar a los que sea posible a las sedes regionales del CNE, el único sitio viable en estos momentos», dijo.

*Lea también: AN-2015 espera dar continuidad a Dinorah Figuera en la presidencia

En su mensaje, Guanipa destacó que la gran asistencia de personas que votaron en las elecciones primarias de la oposición del 22 de octubre y, en contraste, la poca asistencia de la población al referendo sobre el Esequibo, convocado por el gobierno de Maduro, son dos «satisfacciones» del año 2023.

Con respecto a las elecciones primarias, Guanipa aseguró que que los comicios se realizaron con éxito «contra todo pronóstico».

«Contra todos los pronósticos, frente a agresiones y amenazas del régimen y la incredulidad y hasta obstrucción de algunos en la oposición, la primaria se realizó con éxito. Votaron 2.7 Millones de personas y elegimos por abrumadora mayoría a María Corina Machado como la candidata unitaria a la presidencia de la República. Debemos dimensionar la magnitud de ese logro y por eso mi respeto a la ciudadanía y a la Comisión Nacional de Primarias», aseveró.

Asímismo, aseguró que el llamado al referendo por el Esequibo «no era para defender el Esequibo sino para los fines confesos del chavismo-madurismo»

 

 

Post Views: 75

Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com

Publicado el: 2024-01-05 09:26:02
En la sección: Noticias – TalCual

Publicado en Nacionales

Deja un comentario