Menú Cerrar

«Las 100 protagonistas» denunciaron detención de San Miguel y exigieron su libertad

"Las 100 protagonistas" denunciaron detención de San Miguel y exigieron su libertad

«Las 100 protagonistas» galardonó a 100 mujeres por su trabajo en promover el empoderamiento femenino, derechos humanos y la prevención y la lucha contra la violencia basada en género. El evento, reunió a casi 300 protagonistas de las ediciones 2022 y 2023 en el que no olvidaron a la defensora de derechos humanos Rocío San Miguel 


La Embajada del Reino de los Países Bajos, la Orquesta Sinfónica Ayacucho, Impact Hub Caracas y la Alcaldía de Baruta reconocieron el trabajo de 100 mujeres que han contribuido con la equidad de género en el país, con el evento “Las 100 protagonistas”.

El evento, reunió a casi 300 protagonistas de las ediciones 2022 y 2023 en el que las galardonadas no olvidaron a la defensora de derechos humanos Rocío San Miguel y de forma simbólica la tuvieron presente en el escenario de la Concha Acústica haciendo uso de carteles y mensajes que denuncian su detención y exigen su libertad.

San Miguel permanece detenida en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide. El 12 de febrero, la abogada fue presentada ante el Tribunal 2do Contra Terrorismo, donde fue imputada por la presunta comisión de los delitos de traición a la patria, conspiración, terrorismo y asociación, y sin la presencia de sus abogados.

Lea también: Caso Rocío San Miguel: 20 días de arresto sin defensa privada e incomunicada

Desde 2022, “Las 100 protagonistas” busca visibilizar los aportes sociales que cada mujer nominada ha realizado en su recorrido personal y profesional, dando ejemplo de constancia y trabajo en acción por promover el empoderamiento femenino, derechos humanos y la prevención y la lucha contra la violencia basada en género.

La velada contó con La Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, que presentó un concierto con un repertorio operático universal, que incluyó piezas famosas como “Carmen” de la ópera de Bizet.

El concierto cerró con un mix musical inspirado en reconocidos artistas del género electrónico de los Países Bajos, como Thomas Newson, Martin Garrix, Afrojack, Tiesto, Joris Voom y Noisa, con la participación de Andrea Ludovic como productora electrónica y FEM Mashup Girl Group.

Post Views: 143

Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com

Publicado el: 2024-03-03 12:35:51
En la sección: Noticias – TalCual

Publicado en Nacionales

Deja un comentario