Menú Cerrar

López desmiente reunión con Pablo Iglesias aunque no la descarta

Leopoldo López


Leopoldo López ha dicho que la situación de Venezuela es insostenible debido a la emergencia humanitaria, por lo que «son muchas las razones que hacen que Maduro sea un virus peor que el coronavirus»


El dirigente y fundador de Voluntad Popular, Leopoldo López, desmintió haberse reunido en días pasado con el secretario general del partido español Podemos, Pablo Iglesias, aunque tampoco descarta el encuentro como «con cualquier persona y organización que esté dispuesta a aportar soluciones para Venezuela».

López dijo, durante una entrevista en Radio Cope, que no ha recibido ninguna solicitud para reunirse con Iglesias; de concretarse, el dirigente venezolano señaló que le entregaría el informe de la Misión de Determinación de hechos sobre Venezuela, donde se acusa a Nicolás Maduro y su régimen por crímenes de lesa humanidad.

*Lea también: España destina 17 millones de euros para la crisis humanitaria en Venezuela

«Y le pediría que lo leyera porque Maduro significa represión, tortura, abusos sexuales y muerte. Cualquier persona que sea un dirigente que se diga demócrata lo tiene que tomar muy en serio», aseveró López.

Además, sentenció en la entrevista que «defender a Maduro es parecerse a Maduro», en referencia a las declaraciones, tanto públicas o en redes sociales, que ha hecho Iglesias sobre el caso Venezuela. En una de ellas, el secretario de Podemos aparece riéndose tras convertir supuestamente a España en Venezuela, debido a sus acercamientos con Maduro.

Contradicciones

Leopoldo López también manifestó en su reciente entrevista contradicciones sobre su propia posición y de la oposición venezolana respecto a Nicolás Maduro. En una entrevista concedida el 11 de noviembre al canal Telemundo, manifestó que «no tendría problemas» si en una eventual elección presidencial participara el gobernante, porque sería derrotado con una amplia ventaja.

«Tu me preguntas a mí, personalmente, si se dan unas elecciones en Venezuela y la condición es que Maduro participe como candidato, te diría que no tengo ningún problema porque sería derrotado 90-10», aseguró el dirigente de VP en dicha entrevista.

Según el dirigente opositor, ese escenario está enmarcado en el «planteamiento» que se utilice, y recordó que los funcionarios del oficialismo que estén dentro de la administración de Maduro, oficiales policiales y militares, pueden colaborar con una posible transición y mantenerse en su puesto tras la consolidación de un nuevo gobierno.

La participación de Nicolás Maduro en unos eventuales comicios presidenciales ha sido criticado y desechado por gran parte de la oposición venezolana, pues aseveran que ya el gobernante debió haber salido del poder antes de este evento.

López parece haber recogido sus palabras anteriores en la nueva entrevista con Radio Cope, pues ha dicho que la situación de Venezuela es insostenible debido a la emergencia humanitaria, por lo que «son muchas las razones que hacen que Maduro sea un virus peor que el coronavirus».

Además, dijo no creer que Maduro propicie unas elecciones justas y libres porque después de 2015 «Maduro dijo que no iba a ir a elecciones para perderlas. Hoy no hay condiciones para poder ir a elecciones y que el pueblo decida».


Post Views:
8


Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com / TalCual

Publicado el: 2020-11-18 12:34:14
En la sección: Noticias – TalCual


Volver al inicio